AMOTH: la hora del lobo

Amoth – The Hour of the Wolf
Fecha de lanzamiento: 28 de enero, 2022
Sello: Rockshots Records
País: Finlandia
Género: Progressive / Heavy Metal
Tracklist:
1 – Alice
2 – The Man Who Watches the World Burn
3 – Wounded Faith
4 – Wind Serenade (part I)
5 – Wind Serenade (part II)
6 – We Own the Night
7 – It Ain’t Over Yet
8 – Traces in the Snow
9 – The Hour of the Wolf

Con quince años de carrera a sus espaldas, los fineses Amoth estrenan este 28 de enero su nuevo trabajo, “The Hour of the Wolf”.

Desde la apertura con “Alice”, la banda pone la carne sobre el asador mediante un estilo heavy / progresivo cargado que resulta pegadizo y bien trabajado, que funciona bien en el corto plazo.

Las canciones más extensas suelen ser el terreno de preferencia de las bandas que viran más hacia el progresivo, con pasajes extensos y variados, que en el caso de Amoth sirven para ahondar en la teatralidad con una canción como lo es “The Man Who Watches The World Burn” donde no faltan el peso y la agresividad de las guitarras.

La velocidad solo sube con “Wounded Faith”, donde la banda mezcla muy bien elementos de heavy de corte clásico en el riff y los solos, mientras juega con pequeños segmentos de una batería a puro blast beat.

Ambos instrumentales, “Wind Serenade (part I)” y “Wind Serenade (part II)” formarán parte del mismo concepto a la hora de componer, pero se diferencian bien por su sonido. La primera parte tiene una carga predominante de guitarra limpia con despliegue técnico, mientras que en la segunda, la banda completa ofrece pasajes rítmicos interesantes, sobre los cuales la guitarra líder campa a sus anchas.

Más allá de los recursos más asociados al progresivo, la banda se muestra muy cómoda en canciones como “We Own The Night” y “It Ain’t Over Yet”, la primera de carácter más heavy, mientras que la segunda toma elementos prestados del speed y del thrash metal.

“Traces in the Snow” es el tema lento del disco. Con versos de guitarra límpia y melancolía como introducción, no tarda en hacer alarde de solos de guitarra de impronta más rockera que funcionan muy bien.

El cierre con “The Hour of the Wolf” es cargado a lo largo de los siete minutos y medio de duración. Pasajes variados, contundentes y despliegue guitarrístico abundante no pueden fallar, aunque la canción puede hacerse larga por momentos.

“The Hour of the Wolf” puede hacerse un disco largo en algunos de los momentos más complejos, aunque no le quita mérito a la banda de haber realizado un trabajo muy prolijo e interesante con suficiente variedad para resultar atractivo para el escucha gracias a canciones como “Alice”, “It Ain’t Over Yet” y “Traces in the Snow”.

Lineup:

Pekka Montin (Voz / Teclado)

Mikael Rauhala (Guitarra)

Tomi Ihanamäki (Guitarra)

Anne Lanttola (Bajo)

Oskari Viljanen (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM