OCEANHOARSE: Debut Heavy con condimentos Groove

Oceanhoarse – Dead Reckoning
Fecha de lanzamiento: 20 de agosto, 2021
Sello: Noble Demon
País: Finlandia
Género: Heavy / Groove
Tracklist:
1 – Headfirst
2 – Locks
3 – Betrayed by Light
4 – One with the Gun
5 – Reach Skywards
6 – Fields of Severed Dreams
7 – Submersed
8 – The Intruder
9 – Fight for Tomorrow
10 – From Hell to oblivion
11 – <<REW
12 – Dead Reckoning
13 – The Damage

Fundada en 2016, Oceanhoarse es una banda finlandesa cuyos lanzamientos a lo largo de cinco años consistieron en sencillos, un EP y un disco en vivo.

Finalmente, el pasado 20 de agosto, lanzaron su primer LP, llamado “Dead Reckoning”, editado bajo el sello Noble Demon. La propuesta es simple y directa: trece canciones de heavy metal que viran fuertemente hacia el groove.

“Headfirst” como su nombre indica, es sumergirse de cabeza en una introducción de casi un minuto de duración donde manda el apartado instrumental pesado y contundente.

De ahí pasamos a “Locks”, con un riff que apunta 100% al headbanging. Estribillo ganchero con buena melodía vocal, de estilo más moderno, pero sin ablandar la canción. El vocalista Joonas Kosonen trabaja muy bien las transiciones hacia la faceta más agresiva de su voz. Un buen comienzo.

“Betrayed by Light” no da mucho tiempo para respirar y va directo al oído con un riff bien pesado, oscuro, que bebe del heavy standard, pero con una afinación más grave. Nuevamente la mezcla del puente y el estribillo melódico y moderno contrastan con la premisa instrumental. Buenos solos de parte del guitarrista Ben Varon.

De ahí pasamos a “One with the Gun”, canción que resalta mucho por el bajo de Jyri Helko, que junto con la batería de Oskari Niemi constituyen una aplanadora. Riff con mucho groove y nuevamente las voces que se mueven hacia un punto más agresivo. Cortito, pero potente, como debe ser.

Con “Reach Skywards”, la banda se acerca más hacia el thrash en su riff, pero no tarda en incorporar los elementos más modernos en el estribillo. Interesantes arreglos a nivel de guitarra que le aporta variedad a otra canción que como las predecesoras, es bien directa,

La velocidad baja por un momento con el arranque de “Fields of Severed Dreams”, que no tarda en volver al riff de heavy melódico y factura más modernosa. Ganchero y cumplidor. Nuevamente, buen apartado de solos.

“Submersed” nos da un poco de respiro en una canción de minuto y medio completamente instrumental, donde las guitarras con delay son las grandes protagonistas.

Eso nos lleva a “The Intruder”, que es un poco más lento en el arranque y se va hacia al Groove que sacrifica en un principio velocidad por factor headbanging, para luego volver a pisar el acelerador. Estribillo modernoso e interesante. No se aparta mucho de la senda marcada, pero hay algunos elementos como el estilo de los solos que lo diferencian un poco de canciones anteriores.

Vamos por el mismo camino con “Fight For Tomorrow”, que opta por el riff heavy y los versos de rítmica simple donde el bajo es nuevamente una aplanadora. Kosonen nuevamente juega con los aspectos más agresivos de su voz por momentos. Vertiginoso en el apartado de los solos de guitarra. Muy rendidor.

“From Hell to Oblivion” abre con voces rasposas, pero se va inmediatamente al verso de voz limpia y estructura simple. Por momentos parece una banda diferente, pero es interesante como logran esas transiciones. Un tema un poco diferente de los que lo preceden, es una grata sorpresa.

“<<REW” abre con bateria a toda máquina y acelera hasta el estribillo, que es nuevamente el espacio que la banda elige para dar paso a una línea más melódica en la voz. A nivel de agresividad y gancho es bastante interesante por momentos.

Hacia el cierre de “Dead Reckoning” está el tema instrumental epónimo. Otro momento donde la intensidad baja y se genera buena atmósfera para pasar al último tema del

tracklist.

“The Damage” es una continuación directa de la atmósfera de “Dead Reckoning” por su primer minuto. No tarda en volver a una batería y bajos avasallantes en los versos, mientras que la guitarra toma un rol un poco más secundario. Juega muy bien con el sonido, composición más modernosa y voces limpias.

Con todo este disco debut de Oceanhoarse es sólido y entretenido. Trece canciones puede antojarse como demasiado, pero la realidad es que sus casi cuarenta y cuatro minutos y medio de duración están bien dosificados.

Las canciones son directas y la banda se muestra hábil a la hora de mezclar elementos más tradicionales del heavy cercano al groove, con pasajes de voces limpias cuyas melodías vocales que en lo particular a mi me llevan un poco hacia el metalcore. Si buscás temas directos y aplastantes, este es un disco más que recomendable.

Lineup:
Jyri Helko (Bajo)
Ben Varon (Guitarra)
Oskari Niemi (Batería)
Joonas Kosonen (Voz)

Facebook: https://www.facebook.com/oceanhoarse/

Instagram: https://www.instagram.com/oceanhoarse/?hl=en

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM