HATE: Nuevo disco de los polacos y tema adelanto

El 15 de octubre, la banda polaca HATE lanzará su nuevo álbum “Rugia”, via Metal Blade Records. A modo de adelanto, presentaron el tema que da nombre al mismo y que lo pueden escuchar acá:

El vocalista y guitarrista ATF Sinner comenta: “Para mí era claro que debería construir algo por encima y evolucionar respecto a nuestro disco anterior “Auric Gates of Veles”, tanto en las letras como musicalmente. Sin embargo, cada disco de HATE es como un viaje separado del resto, y nunca dos veces hacia el mismo lugar. Nunca sabes exactamente adonde te va a llevar”.


Según la banda, la sangre nueva que ha ingresado al grupo ayudó a que “Rugia” tuviera un sonido único. El baterista Pavulon, quien estaba en Hate desde 2014, se vio obligado a salir por motivos de salud importantes. Así fue que la banda lo reemplazó con Nar-Sil (Neolith, Virgin Snatch, Embrional) para ocupar su lugar. “Trabajar con un nuevo baterista esta vez fue una experiencia fascinante para mí. La técnica de Nar-Sil es bastante diferente de la de Pavulon. Creo que logramos construir un nuevo y fresco capítulo a nuestra discografía, componiendo nueve temas verdaderamente siniestros de pura furia”.


La banda eligió una vez más el estudio Hertz Recording en Polonia para grabar los temas, por los hermanos Wieslaski (Behemoth, Decapitated), quienes también mezclaron y masterizaron el disco. Todo se hizo entre dos y tres semanas. El único problema surgió al momento de la mezcla, donde según la banda, emergió el carácter final del disco. “Aquí nos encontramos con muchos problemas, y visiones contradictorias también. Los productores tenían su propia idea sobre el sonido en general, la cual difería de lo que yo tenía en mente. Por lo que tratamos de encontrar un punto de acuerdo que nos llevó unos meses”.


Por su parte, HATE está celebrando 30 años de carrera con “Rugia”. En palabras de Sinner: “bueno, la llama todavía sigue ardiendo. Estoy orgulloso que he armado una banda con una energía tan fuerte, que ha durado por un largo tiempo, a pesar de los numerosos cambios de formación y los obstáculos que tuvimos en el camino. Todavía estamos acá y creamos música con una dedicación y conciencia constante. La energía habla a través de nosotros. Honestamente, pienso en la banda como algo mucho más grande y más profundo que las personas a nivel individual que han pasado a lo largo de los años”.


Rugia track-listing

  1. Rugia
  2. The Wolf Queen
  3. Exiles of Pantheon
  4. Saturnus
  5. Awakening the Gods Within
  6. Resurgence
  7. Velesian Guard
  8. Sun of Extinction
  9. Sacred Dnieper

Photo credit: Daniel Rusilowicz

Hate line-up:
ATF Sinner – vocals, guitars
Domin – guitars
Nar-Sil – drums
Tiermes – bass

Hate online:
https://www.facebook.com/HATEOFFICIAL
https://www.instagram.com/hateofficial/
https://twitter.com/HATEBand
https://www.youtube.com/user/hatepoland

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM