Death Perception – Cicatrices sobre la piel

Banda: Death Perception
País: Canadá
Disco: Ashes
Fecha: 18 junio 2021
Sello: Wormholedeath
Género: Modern Death
Año de formación: 2012

Track list:

1. Bleed to Death
2. Scars Over Skin
3. In Plain Sight
4. No Tears for the Dead
5. Crimson Darkness
6. The Kill
7. Wars
8. Vermin
9. Final Breath
10. Ashes to Mourn

Death Perception, la banda canadiense de Modern Death / Thrash Metal el lanzó de su tercer álbum «Ashes», el pasado 18 de junio vía Wormholedeath.

La banda ha lanzado previamente dos álbumes independientes y ha aparecido dos veces en los álbumes recopilatorios anuales de Wacken Metal Battle Canada. “Stomach for a Spine” y “Normalcy Bias”. Después de actuar en el Kitchener Metal Fest, la canción “Severed Ties” apareció en la compilación de KMF en 2020.

El nuevo álbum «Ashes» se grabó a lo largo de 2020 y la masterización finalizó el siguiente enero. Fue grabado en Poseidon Studios por Steve Haines y masterizado por Jamie King. Cuenta con la obra de arte de Stefan Koidl.

Los canadienses salen desde el primer momento a dejar claro que lo suyo es potencia con su single que abre el disco, “Bleed to Death”.
Entre sus influencias comentan que tienen a Lamb of God, Slayer, Behemoth, y  Decapitated entre otros, y se nota que siguen esa línea muy  definida.

Otro de los highlights es tema que le sigue “Scars Over Skin”. Un gran despliegue de lo que podemos llamar como modern death, aunque tiene muchos elementos como para poder encerrarlos dentro de esa categoría.
Sonido con toques groove, riffs pesados, extremos pasajes modernos que le dan frescura, batería solida acompañada de un muy buen juego de voces.
En momentos me recuerda a lo que estaba haciendo Dino Cazares con Divine Heresey, aunque acá no hay voces limpias, los contrastes van de growls a guturales y eso lo hace súper brutal.

Con “Crimson Darkness” marcan de manera muy inteligente un quiebre dentro del disco ya que lo colocan justo a la mitad para hacer una especie de pausa en la dinámica que presentan.
Con una mini intro acústica, crean un respiro en la propuesta para luego salir nuevamente de manera diferente, con riffs más melódicos (muy distinto a lo que presentaron en la primera parte) y con voces más core. Este es uno de los temas más gancheros, quizás no tan extremo.

“The Kill” es otro de los temas destacables. Groove, pero con bases sólidas de death. Acá los riffs generan una dinámica muy interesante con los cambios de ritmo. Es un ida y vuelta constante de agresividad.

Y nunca mejor nombre para el casi final “Final Breath”, porque te deja sin aliento, desde el comienzo. Un tema que define un poco lo que sería su onda, porque suena denso por la base de batería y bajo, pero sin embargo tiene muchos elementos que le dan un tono moderno a su death, riffs enérgicos, pesados pero con frescura, eso sí, sin pausa y momentos muy acertados con la voz.

Aunque para no dejarte con sabor a poca melodía, te dicen adiós con “Ashes to Mourn”. Ya no sería death sino que esto suena más a modern metal a secas. Mucha armonía, mucha luminosidad en lo musical y nuevamente con una voz perfecta para acoplar growls desgarrados y con más claridad.

Death Perception se presenta muy sólida, muy firme. Un gran despliegue de ideas excelentemente ejecutadas. Suena muy heavy con su death intenso cuando quieren y lo hacen muy en la onda canadiense y cuando quieren le añaden pizcas de ingredientes que lo hacen moderno e intenso. Se destacan en conjunto y la voz (que siempre suele ser definitoria) es perfecta, mostrando gran personalidad.
Una gran adición al roster de Wormholedeath que siempre apuesta por talentos que merecen un lugar en otras ligas de la escena.

Line – up:
Kyle Young-Vocales
Dana Bowman-Guitarra
Brian Lewis-Guitarra
Adam Baldwin-Bajo
Nathan Fraser-Batería



Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM