All Life Ends – La Plaga del Hombre

Banda: All Life Ends
País: Suiza

Disco: The Plague Of Man
Fecha: 13. abril 202
Sello: Independiente
Género: Death Metal
Año de formación: 2006

Tracklist:

01 The Disease Concept
02 The Cleansing
03 Tear Your Soul Apart
04 Curse
05 The Plague
06 Scum Of The Earth
07 War Of The Damned
08 How The End Begins
09 Bloodred Days Remain
10 Télos

All Life Ends es un grupo de Death-Metal de Suiza, fundado a finales de 2006 por Adam Subryt (batería) y David Oberthaler (voz)

Se presentan preguntándote ¿A quién le gusta la mezcla de bandas estadounidenses de death metal como Malevolent Creation, Suffocation, Hate Eternal y bandas progresivas suecas como Edge Of Sanity, el viejo At The Gates y el «Clandestine» de Entombed?
Así es la línea de los suizos.

Después de varios cambios de miembros de la banda, All Life Ends encontró a los jóvenes y talentoso guitarrista Claudio Dotta.
La banda decidió en 2009 ingresar al Cultrock Studios en Suiza y grabar su primer álbum “Of Sulphur And Suicide“ con muy buena aceptación por la prensa.

Antes de que pudieran expandir su dominio en la escena del metal, la mayoría de los miembros dejaron la banda por lo que los shows tuvieron que ser cancelados.
Así la banda volvió a rearmarse y volvieron a los mismos estudios para  grabar 3 canciones.
Estos fueron publicados en forma de EP “Lightbringer“ a finales de 2012.

A finales de 2012, Adam Subryt, baterista y uno de los miembros fundadores, renunció.

Pasaron algunos años antes de que la banda pudiera lanzar su álbum debut hasta que finalmente decidieron montar su propio estudio para grabar sus temas

Después de 2 años ALE lanzó su álbum debut “The Plague Of Man”

Definitivamente uno de los highlight de este disco es el tema que lo abre “The Disease Concept”. Death metal con mezclas old school (como ellos se presentan) pero con variantes más modernas. Hay mucho trabajo de guitarras, es directo y muy veloz.

Le sumo “Scum Of The Earth” el tema con más melodías en lo riffs, con más gancho y manteniendo ese sonido mezcla sueca con death tradicional. Pasajes más a medio tiempo como para el headbanging, esa pizca más actual, menos estructurada-

“The Cleansing” es otro ganchero, más en la vena death americana, mucha reminiscencia a Obituary (sin la voz) y sus compatriotas y a los sonidos clásicos, que reafirman el estilo de la banda. Para mí uno de los temas más sólidos del disco.

Otro es “The Plague”, suena muy moderno en varios pasajes, pero logran mantener la cohesión death con una base muy firme y estable.

“Curse” se suma con un sonido muy actual, a veces rozando el metalcore más extremo, ojo, acá no hay voces limpias, hay pura brutalidad. Un tema que los muestra más versátiles.




Los temas son cortos, directos y agresivos. ¿Reminiscencias? No sólo a las bandas que ellos mencionan en la presentación, sino que le agregaría algo de Grave y Gorefest.
El sonido en general es bueno, suena duro y severo pero quizás a veces los punteos y el trabajo de las guitarras quedan medio alejados del res
A destacar totalmente es la voz. Growls y fraseos desgarradores que le dan mucha fuerza al estilo, un estilo que necesita una voz con personalidad y ellos la tienen.
Esperemos que su próximo disco no demore tanto como este para poder apreciar todo el trabajo de esta banda, ahora con line up estable.

Line-up:

Thomas Zellweger : Batería
Ramon Locher : Guitarra
Claudio Dotta : Guitarra
David Oberthaler : Voz

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM