surgical invasion

SURGICAL INVASION – Thrash radiactivo desde Ucrania

SURGICAL INVASION – “Aggression”

País de origen: Ucrania

Año de formación: 2018

Género: Thrash
Fecha lanzamiento : 21/02/2021
Sello : Independiente

Tracklist
01- Aggression
02- Red Terror
03- Nuclear Death
04- Never
05- My Religion
06- In Our Memories
07- Surgical Invasion

Los comienzos

Da gusto descubrir bandas tan jóvenes, y de países tan lejanos, haciendo un thrash tan bueno! Es el caso de Surgical Invasion, banda formada en Lviv, Ucrania en 2018, por Andre (guitarra y voz), y Alex (bajo), luego de separarse la banda Overbound (2015-2018), donde ambos eran guitarristas, a quienes se une el baterista Misha, pasando a ser un trío en lugar de cuarteto.


Nota: Al formarse Overbound, ambos tenían 17 y 16 años respectivamente.


Durante los años que funcionaron como Overbound llegaron a grabar varios simples y un EP. En 2018 se reformula la banda, y es ahí donde comienzan a grabar el presente disco, parte en los estudios 100 watt y B-Sound Studios y el resto en el home-studio de los músicos.
Hecha esta presentación, pasemos al disco.

«Aggression» – Debut victorioso


Sugical Invasion cita como influencias principales a bandas como Sodom, Slayer, Violator, Warbringer o Razor, y esto se nota en todo momento. Sin parecer una copia, conjugan a la perfección su herencia, creando un sonido familiar a la vez que personal. El disco comienza con el tema que le da nombre, “Aggression”, el más largo del mismo, donde presentan muchas variantes en cuanto a riffs y tempo. Por momentos suenan cercanos a Slayer, otros más a Sodom, incluso en la letra, que habla sobre la guerra, pero no glorificándola, sino mostrando su lado más crudo (algo común durante casi todo el disco).


El tema que le sigue “Red Terror”, se refiere a las vivencias en Ucrania (o cualquier otra República Soviética) durante los años que existió la vieja URSS (esta letra se puede aplicar sin problemas a las dictaduras latinoamericanas). Musicalmente, arranca lento, con una atmósfera oscura, para luego sí, explotar a todo thrash!
El tercer tema “Nuclear Death”, habla (obviamente), del holocausto nuclear, nuevamente, desde un punto de vista crudo. Comienza con una cuenta regresiva (esa que esperamos nunca suceda), y luego de una intro muy rápida, baja un poco las revoluciones para dar paso a la letra. Promediando el tema, hay una pausa, y un diálogo muy efectivo entre la guitarra y la base rítmica.


Le sigue “Never”, otro tema que en las letras va por la línea del que abre el disco, y musicalmente comienza con una intro donde predomina el bajo y batería, mientras que la guitarra aporta la base rítmica, y a lo largo del tema.Si bien el “thrasheo” lo hace la guitarra, el bajo tiene un sonido destacado. Aquí está bueno a su vez remarcar el trabajo del bajista (Lesik) a lo largo de todo el disco, que no sólo tiene una ejecución impecable, y muy rápida, sino que se nota que se ha esforzado en la mezcla final para que su instrumento se escuche fuerte y claro.


Ya pasando la mitad del disco encontramos “My Religion”, que se refiere (al igual que la mayoría del disco), a la guerra, nuevamente desde un punto de vista crudo.
El penúltimo tema “In Our Memories”, un tema pesado un poco más lento, es un homenaje a los guerreros que cayeron defendiendo a su pueblo, desde las épocas vikingas al día de hoy, y tiene uno de esos estribillos que se te quedan rebotando en la cabeza a la primera escucha.
Para terminar el trabajo, el tema homónimo de la banda, que no habla de guerra, sino de “cirugías gore”. Musicalmente, tiene un cierto aire a “Endless Pain” (Kreator), lo cual no le quita originalidad para nada.


En resumen, un trío de músicos muy jóvenes (todos menores a 24 años), con un buen vocalista, que además toca la guitarra muy “estilo old school”, un bajista muy rápido (y fuerte), y el batería que toca lo que hay que tocar para hacer thrash del bueno. En casi 28 minutos demuestran de qué están hechos. Sin dudas este trío nos dará más de una alegría en los próximos años (y más siendo tan jóvenes).


Nota final: Durante 2020, el baterista Misha debió mudarse a otra ciudad, y el resto de la banda, sobre todo debido a los problemas ocasionados por el Covid-19, no ha podido seguir funcionando como banda estable, pero, según ellos, siguen siendo “un proyecto de estudio sin baterista permanente”. De todas formas, ya están anunciando su próximo trabajo para el inicio de 2022.

https://www.facebook.com/SurgicalInvasion

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM