«…Entonces Jehová hizo llover Azufre y Fuego sobre Sodoma y Gomorra…»

Sodom «Genesis XIX»

Fecha de Lanzamiento: 27/11/2020
Sello Discográfico: Steamhammer

TRACKLIST:

1 – Blind Superstition
2 – Sodom & Gomorrah
3 – Euthanasia
4 – Genesis XIX
5 – Nicht mehr mein Land
6 – Glock ‘n’ Roll
7 – The Harpooneer
8 – Dehumanized
9 – Occult Perpetrator
10 – Waldo & Pigpen
11 – Indoctrination
12 – Friendly Fire

Siempre tuve en mente cierto paralelismo entre Sodom y Motorhead. Ambas bandas lideradas por personajes carismáticos, que con pequeñas variaciones, mantuvieron un sonido a lo largo de su carrera, logrando una marca registrada en todos sus discos .Con casi cuatro décadas de camino, Tom Angelripper se despacha con “GENESIS XIX”, un verdadero bombazo sonoro.

Segùn el Gènesis XIX Jehovà hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra a raíz de los pecados allí perpetrados. En este disco, los alemanes tampoco muestran piedad.


El arranque viene de la mano de “Blind Superstition”, vieja intro regrabada, que usaban en su gira 1988 y da un indicio de cual va a ser el camino de esta obra.

Por primera vez graban un álbum como cuarteto. El legendario Frank Blackfire quien había participado en “Persecution Mania y Agent Orange (luego grabaría tres discos con Kreator) se ensambla perfectamente con el más joven Yorck Segatz, logrando una dupla sólida y creativa, con arreglos de muy buen nivel y aportando diferentes pasajes a lo largo de la placa.”Sodom and Gomorra” es el primer tiro, directo a la frente.

Seguramente pase a engrosar la larga lista de clásicos de la banda. El machaque frenético de Toni Merkel (el màs joven del cuarteto ,31, y quien tocara en el disco solista de Blackfire), es una constante y demuestra que está a la altura.”Euthanasia” es el segundo tiro y ya es obvio que los germanos vinieron por todo. ”Genesis XIX” baja apenas la intensidad, pero tiene un estribillo donde la voz de Tom, recuerda al otro Tom (Araya) y excelentes arreglos. Para esta grabación el veterano líder busco algunas cosas claves.

Que los músicos vivieran cerca, para poder ensayar y que fueran seguidores de la banda. Aparte se hizo todo en forma análoga, para lograr un sonido natural, alejado de la nueva era donde todo está muy digitalizado y pierde humanidad algunas veces.”The Arpooner”, la cuasi punk ”Indoctrination” con un coro bien retro o “Friendly Fire” (el cual fue el video promocional) son algunos puntos destacables de un formidable trabajo. Angelripper està en excelente forma y bien rodeado. Un disco que se cuela como un gran aporte a su discografía, lo cual no es poca cosa con tantos años encima, y que promete pelearle fuerte a Testament el trono de “Mejor disco Thrash del año”.

Hace poco le preguntaron a Tom si escuchaba bandas nuevas y secamente contesto “no!”. Solo podemos agradecer que haya sido así, para que hoy haga llover “fuego y azufre” sobre nuestros oídos!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM