
LIMINAL SHROUD – A la deriva a través de la futilidad

Liminal Shroud – All Virtues Ablaze
Fecha: 5 agosto2022
Sello: Willowtip
País: Canadá
Track Listing:
Hypoxic
Mists Along Florencia
Transmigration I: Pelagic Voids
Transmigration II: The Cleansing Ash
Los canadienses de Liminal Shroud nos presentan su segundo trabajo llamado “All Virtues Ablaze” vía Willowtip Records.
Personalmente, creo que no hay nada más reconfortante que sentirse sorprendido por bandas que no conocías y revivir lo emocionante que puede llegar a ser descubrir nuevo arte cargado de nuevas emociones.
Eso es precisamente lo que me pasó con los canadienses.
Si tampoco los conocías, te cuento que es una banda de black metal con sede en Victoria, BC. formada a fines de 2017, la banda se inspira en los océanos embravecidos y la costa cubierta de niebla mientras exploran temas de inutilidad, transición y transformación individual y metafísica.
Debe suponerse leyendo esto que es una banda oscura, pero es mucho más rica.
Me topé con un acto de black metal repleto de extrema y envolvente melodía que te abraza de principio a fin.
Cabe decir que son solo 4 temas, pero lo suficientemente largos para poder explorar toda su visión.
¿Highlights? Todos.
Lo primero que nos presentan es “Hypoxic”, una bomba de melodic black que nos deja literalmente sin oxígeno. Con bellos cambios de ritmo (muy bien arreglados), toques progresivos que endulzan el ambiente de los riffs crudos y el blast beat. La melodía es angustiante, es intensa y furiosa, mimetizándose con el grito desgarrador.
“Mists Along Florencia” te enamora desde los primeros acordes, y te dejás fluir en la atmósfera del mar y el viento a modo de intro, antes de que comience la crudeza y la agresividad marcada nuevamente por los cambios de ritmo. El final se vuelve como el infinito al principio, con esa atmósfera del comienzo.
“Transmigration I: Pelagic Voids” y “Transmigration II: The Cleansing Ash” son una muestra más pura de black conjugado en varios tiempos. El caos, la agresividad y la oscuridad se ve plasmada con furia y velocidad.
Hay momentos de pausa, de aire, donde juegan nuevamente a crear un tema dentro de otro que siempre enriquece el enfoque, como sumar voces limpias a los arreglos para decantar en el vacío infinito y oscuro.
En el II vuelven a darse el lujo de despachar una suerte de intro exquisitamente melancólica ardiendo y encontrando la “virtud en el fuego” para detonar una bestialidad de melodic black.
Musicalmente no es una fórmula desconocida, sino que está tan bien explorada y ejecutada guiada por la desesperanza y desesperación, resolución y transformación que es un trabajo difícil de obviar.
El trabajo de guitarras es intenso, agresivo, riffs black, blackened, momentos heavies, dejándonos atmósferas viscerales, que siguen ardiendo. La base rítmica es perfecta, rica, dinámica y precisa. El bajo es protagonista y sabe jugar delante luciéndose en varios fragmentos. Sumando una voz perfecta que se acopla a un sonido netamente puro y natural, totalmente orgánico que hace que la producción sea impecable.
Melancolía y oscuridad en un tormentoso mar gris como telón de fondo.
“Encontramos nuestra virtud en el fuego» rezan los Liminal Shroud y yo encontré uno de mis discos del año.
Line up:
Aidan Crossley – Guitar, vocals, piano
Rich Taylor – Bass, vocals
Drew Davidson – Drums