BEGRIME EXEMIOUS – Death para Devastarlo Todo

Son el crédito actual del Death Metal canadiense. Desde su formación en 2005 al presente los Begrime Exemious se han mantenido constantes. Con cuatro discos larga duración y un buen número de EPs, el cuarteto de Alberta hace punta en la escena deathmtalera norteamericana. Lejos de tendencias místicas, espaciales o de ciencia ficción los Begrime Exemious ofrecen un material que en lo conceptual y música es crudo y directo.


Begrime Exemious – Rotting in the Aftermath
Fecha: 9 de Julio, 2022
Sello: Dark Descent Records
País: Canada
Tracklist
1.Breach the Stronghold
2.Hell’s Embrace
3.Infected Mind
4.As Bodies Collapse
5.Regressive Divisions
6.Galvanized (Like Nails)
7.Planetary Crypt
8.Diseased Mankind


El continuador de The Ensalvement Conquest (2016) se llama Rotting in the Aftermath (2022) y sorprende por el gran trabajo de cada uno de los miembros de la banda, en especial el trabajo atrás de los tambores y timbales de Lee Norland. Se ha dicho que el trabajo del batería es motivo suficiente como para comprar el nuevo album.

Cuando llega Hell’s Embrace el tercer tema, la banda ya ha dado muestra de que es capaz de ensayar un death a ritmo frenético, sin perder la cuerda, y mechando buenos solos. La voz aguerrida de Derek Orthner, parecen gritos de aun encadenado, lúgubre pero a su vez ganchera. Con Infected Mind ganan espesor sonoro, la banda se ensambla a los martillazos, la cadencia es lenta, de cabeceo suave. En As Bodies Collapse, el jugueteo rasposo de la guitarra de Thibaudeau resulta mas que convincente y hasta da un aire fresco en medio de la invitación al colapso de los tambores. 

Los temas fluyen como agua en la bajada, es un álbum muy parejo, y se escucha sin parar de punta a punta. El quinto tema Regressive Divisions tiene un interesante contrapunto vocal entre Thibaudeau y Orthner, a la razón de algo que se parece a un hardcore death. Como se dice en ingles, los Begrime Exemious “always deliver”, es decir siempre lo entregan todo. Y así es. Con Planetary Crypt pisan el acelerador y en en menos de tres minutos a velocidad casi napaldeathiana ofrecen un death metal de borde, sin espacio para filtreos melódicos.

El cierre con Diseased Mankind da un broche de oro agónico y cautivante a este festival de pesimismo. En resumen, un muy buen disco que muestra a una banda en plena forma. Rotting in the Aftermath (2022) sale por el sello underground, de Colorado, Dark Descent Records.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM