DELTA BATS – Aquí vienen los murciélagos


Delta Bats – “Here Come The Bats” 
Fecha: 29 julio 2022
Sello: Drakkar Entertainment.
País: Alemania

Track listing:

  1. Here Come The Bats
  2. You Are Not My Enemy
  3. Delta Bat
  4. Wendy James
  5. Cave Of Abraxas
  6. Met You In Detention
  7. Come Tomorrow
  8. Get On The Buzz
  9. Hollow
  10. Catsuits And Love Crows
  11. Mental Hell
  12. The Psychedelic Warlords (Disappear In Smoke)

Aquí vienen los Delta Bats ¿Heavy metal punk rock desde Alemania? Servime de eso por favor. Here Come The Bats” es el álbum debut del dúo que se lanzó el pasado 29 de julio vía Drakkar Entertainment.

Está compuesto por Toby Fuhrmann y Don Canone que como ellos mismos dicen, nacieron demasiado tarde para reinventar el rock, pero al menos nacieron a tiempo para salvarlo.

Se definen rindiendo homenaje a sus dioses, Motörhead, ZZ Top, Ramones, Judas Priest, pero sin perder de vista la bailabilidad (sí, a bailar) de una Samantha Fox.

Primero, está claro que este disco es pura fiesta. Un trabajo corto, dinámico, divertido y crudo.

Como resultado de este paquete tenemos los simples que demuestran el espíritu de los murciélagos, aunque antes hay que ir al tema que nos anuncia que llegaron Here Come The Bats”. Abren con este tema de menos de un minuto de como dicen por ahí ¡Punchrock!

Simples:

 En primer lugar, tenemos a “Delta Bat. Y es imprescindible que mires su video donde el mito de alemanes serios se destruye. Música y concepto de la mano de una simple pero gran idea. Onda ochentera, punk más a medio tiempo  con estribillo ganchero que no se te va a despegar

Seguidamente tenemos la continuación conceptual con Wendy James” donde se declaran apasionados por el ícono rubio y le brindan admiración con punk rock directo, simple y con mucho feeling y con la brillante línea “Wendy James is my passion Forget the trends and Fuck the fashion”.

Siguiendo con los singles, se ponen más serios con el tema más largo “Hollow” y donde muestran que no todo es fiesta. Ahora el foco es más heavy, más denso y stroner. “A veces accidentalmente escribes una canción de stoner rock, aunque no seas una banda de stoner rock. Eso es lo que sucedió en el campamento Delta Bats ahora mismo. Y en realidad dura 7 minutos. La letra es profunda y no nos disculpamos. ¡Esperar lo inesperado!

Pero queremos salir, y hacer previa con cerveza por lo que los Delta Bats nos dejanCave Of Abraxas” (más foco en la guitarra). Fiesta heavy punk con You Are Not My Enemy” y “Met You In Detention”.

Lo dicho, no inventan nada, pero nos dejan ese perfume ochentero, a veces más heavy, a veces más punky o más rocker, pero sonando fresco. La voz es perfecta para el género y le sumamos ese bajo presente delante de los riffs gancheros con el golpe justo.
Un viaje, divertido y siempre bienvenido.

Sí, esto es ¡Punchrock!


Line up:

Don Canone (Voz, Guitarra)

Toby Fuhrmann (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM