ECITON -La encarcelación de la locura


Eciton – The Autocatalytic Process
Fecha :22 julio 2022
País: Dinamarca
Sello: WormHoleDeath
Género: Death Metal
Año de formación: 2000

Tracking list:

  1. Repeal And Replace
  2. Desperate Humans
  3. Idealized Scum
  4. Commercial Replay
  5. Peeled Off Intelligence
  6. The Autocatalytic Process
  7. Incarceration Of Madness
  8. Fanatical
  9. Troglobites
  10. Inhumanity Rules

La banda danesa Eciton, lanzó su cuarto álbum «The Autocatalytic Process« nuevamente por WormHoleDeath como lo había hecho en 2020 con su anterior trabajo llamado «Suspension Of Disbelief».

Formados en el 2000 y con peso dentro de la escena de Dinamarca dejan muy en alto el old-school death metal afianzándose aún más con este nuevo material.

Este álbum fue grabado y mezclado en The Grid Europe con Jonathan Mazzeo y Chris Donaldson (Cryptopsy) en SoundEscapeAgency, ha tenido en sus manos la masterización-
«The Autocatalytic Process» se enfoca aún más en las habilidades técnicas y el lado melódico de su metal de la vieja escuela que insiste en ser moderno. Es death metal de pura sangre desde el extremo más pesado.

Los mismos Eciton comentan que han reforzado todos los parámetros con este lanzamiento siendo el álbum más técnico, más rápido, melódico y brutal hasta ahora. Definición con la que coincido totalmente si vamos directo a los highlights.

“Inhumanity Rules” es una bomba en cuanto a velocidad y brutalidad. Además le suman un gran trabajo de arreglos fundamentalmente en guitarras que refinan aún más su sonido.
Pero si queremos  apreciar ese gran trabajo de violas además del tema que da nombre al disco, hay que irse a “Fanatical” que lo tiene todo. Cuenta con momentos densos e intensos para pasar al machacante OSDM pero con momentos muy modernos sin dejar la base vieja escuela. Lleno de cortes que le aportan gran dinamismo.


La veta más melódica la encontramos en “Idealized Scum” donde demuestran lo rico que puede sonar el estilo. Plagado de cambios de ritmo y con un sinfín de arreglos que aportan una versatilidad tremenda. Y sumo el trabajo de las voces que es sencillamente maravilloso, entre lo gutural y el growl desgarrado.

“Peeled Off Intelligence” y “Repeal And Replace” pueden sonar de los más versátiles en cuanto a modernidad, pero nunca dejan de lado su base.

Un disco compacto, con temas cortos directos cargados de técnica.

El trabajo de bajo y batería es una máquina demoledora entre velocidad y bestialidad. Las guitarras aportan la técnica agresiva que se mezcla con el toque justo de melodía que se suma al potente trabajo de las voces que también contribuyen a que todo el disco suene despegado del clásico death metal.

Sin dudas una banda que merece más reconocimiento por darle una riqueza particular al camino entre lo tradicional y lo aggiornado.
No dejes pasar a este ejército de hormigas infernales.

Line-up:
Vocales: Jesper von Holck.
Batería: Jesper Frost Jensen.
Guitarra: Kristian Lund Jespersen.
Guitarra: Thomas Berg.
Bajo: Gustav Hejlesen Solberg.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM