ASH OF ASHES – Un viaje de ida, Folk metal aguerrido, con buenas baladas

Desde Alemania y con un sonido épico llega el segundo álbum de Ash of Ashes el proyecto musical de Markus Skroch (a.k.a Skaldic). Luego de su debut con Down The White Waters (2018) y de buenas críticas recibidas, el lanzamiento de Traces (2022) era esperado por los que siguen buscando un folk metal aguerrido, con buenas baladas y momentos de grandilocuencia.


Ash of Ashes – Traces
Fecha: 13 de Mayo, 2022
Sello: Kalthallen Tonträger / Lichtpfade
País: Alemania
Tracklist
1.Beyond white waters (instrumental)
2.Under the midnight sun
3.Into eternity
4.The eternal travellerr
5.Evermore
6.Vem kan segla förutan vind
7.A lion guards our names
8.Southbound
9.To those long forgotten


‘Traces’ funciona de forma natural y orgánica, no hay partes que se ensamblen, las ideas e historias de andantes olvidados, paisajes soberbios, funcionan como un viaje en solitario. Beyond white waters comienza la jornada a orillas del mar, luego aparece un coro que toma todo el espacio. La batería a cargo de Stryx funciona desde el comienzo como un relojito mecánico, como si estuviera programada.

Under the Midnight Sun, tiene un ritmo impuesto por una guitarra líder que hace acordar al Amorphis del My Kantele. La voz media gutural de Skaladic da un toque semi-black pero que no aleja a Ash of Ashes de su impronta folk. En Into Eternity los componentes folkies nórdicos/vikingos se acentúan con la presencia en voz del noruego Lars Jensen (Myrkgrav).

The eternal traveller, el cuarto tema, es una balada a medio tiempo, que quizás puede resultar algo empalagosa para los no amantes del folk metal. Con Evenmore se vuelven a encender los motores, para seguir atravesando los océanos, estribillo coreable, sobre una base musical bien accesible. En la recta final A lion guards our names, el mejor tema del álbum, empieza intimista crece con un excelente arreglo de guitarra y luego con una transición hacia una zona más oscura casi black metalera donde la banda desarrolla todo su potencial. Skaldic parece conocer muy bien los clichés de los subgéneros épicos del metal.

El viaje termina con el calor y rapidez de Southbound y el ensueño de To those long forgotten donde la cantante noruega conocida Rúnahild pone su blanca y espiritual voz. Un tema que perfectamente se puede sumar a un playlist de mejores baladas épicas del 2022. Hay también tiempo para un coro acompañado de una base ceremoniosa que aparece y desaparece en la niebla. Skaldic se despide hasta un nuevo viaje.


‘Traces‘ salió por el sello Kalthallen Tonträger, es un álbum más que correcto, accesible que también abre expectativas para el futuro de un artista que esta creciendo y encontrando su camino e impronta, en el extenso mundo del folk metal y bandas unipersonales, con ASH OF ASHES.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM