MUNICIPAL WASTE – Cerebro electrificado, oídos electrocutados


Municipal Waste – Electrified Brain
Lanzamiento: 1 de julio 2022
Nuclear Blast
Estilo:Thrash/Crossover
Pais:EEUU

TRACKLIST:

  1. Electrified Brain
  2. Demoralizer
  3. Last Crawl
  4. Grave Dive
  5. The Bite
  6. High Speed Steel
  7. Thermonuclear Protection
  8. Blood Vessel – Boat Jail
  9. Crank The Heat
  10. Restless and Wicked
  11. Ten Cent Beer Night
  12. Barreled Rage
  13. Putting On Errors
  14. Paranormal Janitor

Los Norteamericanos de Municipal Waste ya son una banda consolidada dentro de su categoria. Al decir de Torrente en la primer secuela «Sabeís a lo que venías». Séptimo disco bajo el brazo y mas de 20 años de carrera avalan el sonido de la banda. Con un Thrash/Crossover que no admite respiros, este trabajo no es la excepción.

«Electrified Brain» es el tema homónimo del disco y el encargado de abrir, sin mucho preámbulo. Y la casa está en orden .Con la dupla que se conserva desde el inicio Tony Foresta en vocales (que recuerdan en algo a los de Nuclear Assault) y Ryan Waste en guitarras es un mero trámite para luego pasar a «Demoralizer».Los «Municipales» alternan rapidez, machaque y partes mas pesadas, con solos incendiarios. «Last Crawl» (uno de mis preferidos) es un deleite donde Ryan junto a Nick Poulos juegan de memoria en eso tan imprescindible al Thrash como las guitarras gemelas.

La experiencia y los años de trabajo pesan en este tipo de obras, dónde si bien , no hay mucho lugar para las sorpresas sobra calidad y buen gusto a la hora de los arreglos. Este, junto a «The Bite» (con gran contrapunto vocal con Blaine Cook invitado Thrashero si los hay), «Thermonuclear Protection» (el único tema que pasa los 3 minutos) el gracioso y rapidísimo «Crank The Heat» (y el inicio en español «Que el Infierno se desate ya!») o la explosiva «Paranormal Janitor» (también entre lo mejor del álbum) , conforman un gran trabajo, y la muestra del nivel que la banda mantiene, dónde capta la esencia de sus influencias, sin dejar de aportar su toque personal.Mención aparte a la bestial labor de Dave Witte en los parches,una bestia de batero.

Un par de detalles a mencionar. En el tema «Putting on Errors» el invitado a esa bomba sonora en vocales es ni más ni menos que Mar «Barney Greenway, aportando su «toque» personal.El arte (Muy bien logrado) estuvo a cargo de James Bousema , quién este mismo año se encargo de la portada del nuevo trabajo de Soulfy.

Y finalmente el productor fue Arthur Rizk, ni mas ni menos quién trabajó en el reciente trabajo de Kreator. Ningún detalle descuidado por parte de esta banda que dentro de lo esperable,sigue superándose. Trabajo mas que recomendable, ágil y muy fácil de escuchar, a riesgo de terminar con el «cerebro electrificado».

De yapa…van a estar girando por Europa con Anthrax .

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM