SINNER – La hermandad incombustible



SINNER – “Brotherhood”
Lanzamiento: 15 de julio 2022
Nuclear Blast

TRACK LIST:
01.-Bulletproof
02.-We Came To Rock
03.-Reach Out
04.-Brotherhood
05.-Refuse To Surrender
06.-The Last Generation
07.-Gravity
08.-The Man They Couldn’t Hang
09.-The Rocker Rides Away
10.-My Scars
11.-40 Days 40 Nights
Bonus Track (en formato fisico)
12.-When You Were Young (THE KILLERS Cover)


Sinner es una leyenda viviente de la escena, no solo Alemana sino también mundial con una carrera que empezó allá por el 82 y se apunta su vigésimo álbum de estudio.


‘Brotherhood’ parece cerrar una trilogía no declarada que empezó con Tequila Suicide (2017), al que le sigue Santa Muerte (2019), ya que desde el arte de tapa se deja ver una preferencia estética por la fiesta mexicana de los muertos. ‘Santa Muerte’ y ‘Brotherhood’ se presentan con rostros femeninos maquillados tal cual lo hacen el día de los muertos en México. Calaveras, maquillaje y metal, mucho metal.

El trabajo está compuesto por doce canciones producidas por el propio Sinner y el guitarrista Tom Naumann. Grabado por Basi Roeder en Backyard Studios, así como por Mitch Kunz en Apollo 13 Audio, mezclado y masterizado por Jacob Hansen en Hansen Studios, Dinamarca

El disco puede escucharse de principio a fin sin pausa. Es muy dinámico, entretenido y rápido, aunque se pueden diferenciar tres partes. De arranque sin mas, Bulletproof dispara las primeras balas con un riff contundente y un Mat Sinner en su mejor forma. We Came to Rock es un tema que como su nombre lo indica, está lleno de Rock y fuerza apoyado en los redobles de la batería de Markus Kullman. Reach Out ya te pone de pie, el riff de Tom Naumann es una patada al pecho, se nota la destreza de la mano derecha con un rasgueo muy sofisticado. Brotherhood es el tema que le da nombre al disco, más melódico y ganchero, con un estribillo pegadizo, de esos que se te quedan en la cabeza, pero sin caer en el facilismo de un tema comercial.

A partir de Refuse to Surrender la cosa se pone más pesada. Un tema apoyado en los coros que te harán mover la cabeza frente a al equipo de música. The Last Generation empieza con una guitarra sin distorsión y el redoble de la batería como introducción a una pieza exquisita llena de profundidad y buen gusto. Aquí está el primer invitado en voces, pero tendremos que esperar al lanzamiento del álbum para descubrirlo, aunque tenemos nuestras sospechas. Gravity es una pieza que empieza con una guitarra acústica y tranquila que rápidamente desemboca a toda velocidad y contundencia. Se aprecia la primera participación femenina en voces.

The Man They Couldn´t Hang es mi favorito. Poderoso riff bien al estilo Judas con Matt Sinner arriesgando tonos en los versos y el estribillo. Impecable solo, acompañado de fondos épicos al mejor estilo Power Metal y unos redobles reafirmando la situación sonora.


Esta última parte de la disco continua con The Rockers Rides Away donde la guitarra empapada en un flenger que le da ese efecto envolvente al riff. Tema bien rockero, rápido, típico de las viejas épocas de Sinner.

My Scars es mi segundo tema favorito. Contundente riff de arranque muy Old School, de esos que te hacen sacudir la melena. Mas clásico, con menos efectos épicos, pero con la fuerza de Tom Naumann y Alex Scholpp haciendo una dupla de guitarras de aquellas a la que estamos acostumbrados los veteranos. 40 Days,40 Nights baja un cambio siendo una balada a medio tempo, donde la guitarra limpia domina la canción. Tema con aires nostálgicos quizás autorreferente a la historia interna de la banda. When You Were Young cierra el disco con la sensación de haber vivido buenos tiempos. Es una buena canción para cerrar un gran álbum, bien para arriba, casi festivo.

Es que el tiempo parece mejorar a estos viejos pecadores alemanes. Brotherhood es un gran álbum, justo para este año de recuperación para muchas bandas y donde Mat Sinner conoce muy bien luego de haber estado ocho meses en diferentes hospitales. Renacido de las cenizas, entre Primal Fear y Sinner tiene la fórmula de la eterna juventud. Ya que el propio Mat Sinner declara que la continuidad de la banda se debe a la amistad. «Esta banda se mantiene unida por una estrecha amistad. Sin esta amistad, SINNER simplemente no existiría. Pertenecemos juntos y este álbum está destinado a expresar eso».


Y le creemos ya que parece que esta hermandad basada en la amistad y la música nos ha dejado uno de los grandes discos del año.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM