MOURNFUL CONGREGATION – Australianos referentes del Funeral Doom

Si es funeral doom y breve, ¿dos veces bueno?. La banda australiana Mournful Congregation lanza el primero de una serie de dos EP. Los tres temas que componen The Exuviae of Gods I (2022) se extienden por treinta y siete minutos, con lo cual la ilusión de brevedad se disipa rápidamente.


Mournful Congregation – The Exuviae of Gods I (2022)
Fecha: 27 de Mayo, 2022
Sello: 20 Buck Spin
País: Estados Unidos
Tracklist
1.Mountainous Shadows, Cast Through Time
2.The Exuviae Of Gods
3.An Epic Dream Of Desire


Con ya veinte siete años de carrera los Mournful Congregation se posiciona al tope de la escena doom australiana y para muchos ya alcanza el mote de legendaria. Su segundo album The Monad of Creation (2005) sigue siendo hasta ahora su mejor producción. En The Exuviae of Gods I (2022) la veta funeral doom se exacerba.

El primer tema Mountain of Shadows, Cast Through Time presenta una larga sombra, agonía, que arranca con un órgano mostrando grandilocuencia, hasta que con exasperante lentitud la banda arranca su lacrimosa marcha. Donde la voz cavernosa de Damon Good se funde con riffs arenosos.

En el segundo tema The Exuviae of Gods una guitarra acústica aclara las nubes hasta que de a poco las descargas eléctricas toman la escena, parece que nada pasara, no es un tema para ansiosos que busquen satisfacciones rápidas, todo es lento y tedioso. Hasta el final los siete minutos se van diluyendo, sin nunca haber alcanzado gran intensidad, aún medido bajo los parámetros del subgenero.

El final con An Epic Dream of Desire un tema de mas de quince minutos, que pertenecía a un demo del año 1995, es una curiosidad para coleccionistas, pero musicalmente creo ofrece muy poco. Todo parece indicar que hay que tomar a The Exuviae of Gods I (2022) y su próxima parte dos son como un regalo para los completacionistas del funeral doom y fanáticos de Mournful Congregation, mientras preparan su próximo album. El EP sale en Estados Unidos por el sello 20 Buck Spin.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM