DAUGHTER’S DESIRE: desde Alemania con amor


Daughters’ Desire – Daughter’s Desire
Fecha de lanzamiento: 6 de junio, 2022
Sello: Independiente
País: Alemania
Género: Heavy Metal / Hard Rock


Tracklist:
1 – Untouchable
2 – Stranger in the Night
3 – Lord of the Sea
4 – Love in Vain
5 – Breakfast in Bed
6 – Queen of My Dreams
7 – Lightbringer
8 – Breaking the Spell
9 – Achilles
10 – Goodbye, Goodnight


El Inframundo de esta semana nos lleva a Alemania, país de origen de la banda Daughters’ Desire, que debuta con su disco homónimo y diez canciones de heavy metal con toques hardrockeros.

Abre la lista «Untouchable» y los versos de que alternan guitarras más cortadas con el palm mute continuo más hardrockero y la melódica voz de Daniele Gelsomino. Estribillo simple y correcto con pegue. Sin grandes pretensiones abre el disco de forma segura.

«Stranger in the Night» es más lento y de herencia 100% ochentosa. Con guitarras bien trabajadas se apoya muy bien en la fórmula clásica para enganchar, ya que resulta muy agradable al oído.

La banda aprieta un poco el acelerador con «Lord of the Sea» que se va un poco más hacia el heavy metal con guitarras más elaboradas en los versos y un estribillo simple y pegador. Funciona muy bien.

La faceta más hardrockera y más picante se evidencia en «Love in Vain» y su buen riff de inicio. Sin grandes alardes invita al headbanging de costado de barra de bar. Todo buenas sensaciones.

«Breakfast in Bed» continúa con esa vibra reminiscente de bandas un poco más glameras. Continuista a nivel de estructura y composición, bien adornado con los solos de guitarra.

En el sexto puesto del tracklist, «Queen of My Dreams» se posiciona como uno de los mejores temas del disco, llevadero, con actitud y un buen énfasis en pasajes más melódicos a nivel de voz.

«Lightbringer» nos de vuelve al riff más heavy simplón, funcional y bien acompañado por un solo introductorio de guitarra. El estribillo simple y con voces a coro le queda muy bien, dejando patente que la veta clasicona paga bien. En vivo tiene pinta de que funciona bien.

La velocidad baja un poco con «Breaking the Spell», que a nivel de versos tiene una guitarra mucho menos agresiva. Buen estribillo y un solo puro del estilo. Más por favor.

Hacia el final, «Achilles» hace gala de un riff ganchero y una batería más movida y una tercera sección más lenta de guitarras armonizadas que desemboca en un solo muy bien logrado, mientras que «Goodbye, Goodnight» se despide de forma mucho más movida, con buena línea de bajo y uno de los estribillos más gancheros del disco.

Debut con buena nota de la banda alemana que puede incluirse perfectamente en cualquier lista de reproducción de rock o heavy.

Lineup;

Daniele Gelsomino (Voz / Teclado)

David Ponwits (Guitarra)

Jonathan Schnurr (Bajo)

Nico Langenbach (Batería)

Facebook: https://www.facebook.com/daughtersdesire/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM