Volus – los límites de la existencia


Volus – “Thrown To The Abyss”
Fecha lanzamiento: 11 de junio 2022
Sello: Vargheist Records
País: USA
Género: Death/Black Metal
Año de formación: 2017
Tracklist:
1 – Traverse The Arkhanspire
2 – Immortal Ninth Tribunal
3 – Antediluvian Watchers
4 – Chronoblast Paradox
5 – The Breathing Reflection
6 – Black Flame Of Purification
7 – Temporal Pathways
8 – Ascendance Incinerated


Como ya es costumbre para nosotros, le brindamos a usted querido lector, bandas y discos que superen lo establecido, que vayan más allá de la normalidad reinante, cuyo contenido sea destacable y no solamente material audiovisual que sea consumido sin atención. Nosotros abogamos para que ustedes lean/escuchen más allá de los riffs/breakdowns/solos etc etc, por ende siempre tendrán lugar aquellas bandas (o en este caso solistas) que con sus obras quieran brindar tanto filosofía de vida, como su opción espiritual hasta narraciones históricas que pueden quedar pérdidas en el tiempo.


En el caso de Volus (Justin Volus, único integrante e instrumentista) nos inclinamos hacia el ocultismo, el «misterio», lo no-convencional. Y esto va de la mano de la música, es un matrimonio casi perfecto el que se logra en este segundo lanzamiento. Esto, al punto tal que el caos sonoro que se maneja en las composiciones es similar al reflejado en la temática del disco, la cual va sobre el Universo y los límites que no están para nada claros, unido al horror primordial del Ser Humano hacia lo desconocido y a lo que existe mucho más allá de los límites de la existencia. La insignificancia del Ser ante la inmensidad.


Esto va de la mano con la cólera y furia que maneja el disco, que mezcla con enorme claridad Death y Black Metal, y todo esto con el aderezo de pasajes históricamente disonantes que le dan el sabor justo para destacarse continuamente. Incluso este trabajo puede resultar abrumador por momentos, por lo cual recomendamos escucharlo con mucha pausa, y con la mente abierta para absorber una contundente dosis de locura y agresividad sonora.


Acá por momentos podemos escuchar una línea musical que nos muestre a Incantation/Immolation, en ese sendero de Death oscuro y sofocante, y por otro lado raíces del Raw Black Metal que en su unión son una explosiva y contundente carga de sonido no apta para todo público. Y a eso se le suman algunos pasajes totalmente extraños como en «The Breathing Reflection» con cortes de guitarras raros, extraños, locos, y algún dejo progresivo que de tan ajenos, parecen mutar brillantemente en el track.

Otro track destacable es «Black Flame of Purification» siendo un himno a la potencia de menos de 3 minutos, sin compasión alguna para nuestros oídos, con un riff blackero y una percusión monolítica pero acorde.


Este trabajo tiende a un sonido caótico, pero está justificado por el concepto del mismo. Por ejemplo «Temporal Pathways» perfectamente podría ser un tema técnico si se le modificara el sonido, pero la idea fundamental del disco prevalece incluso ante las piezas más elaboradas.


Este no es un trabajo sencillo de digerir, y mucho menos de centrarse en su análisis ya que la carga de oscuridad y potencia que tiene es abrumadora por momentos, realmente uno puede quedar exhausto escuchando a Volus. Pero sin llevar esto a una connotación negativa, sino todo lo contrario. A diferencia de su lanzamiento debut «Festering Anti-Cosmic Wound» donde ahí si el sonido le juega una mala pasada, en este lanzamiento esto se «mejora» logrando así el clima perfecto para la locura global.


Altamente recomendado este lanzamiento que, sin renombre alguno, podría estar entre los mejores Inframundo del 2022!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM