SHOVEL – La devastación alemana de los sentidos.

SHOVEL – “Shovel”
Lanzamiento: Mayo 27, 2022
Argonauta Records
Tracklist:
01 – VII. Havoc
02 – V. Mære
03 – VI. Scars of a Dark Past
04 – I. The Void
05 – III. The Fall of the Sun
06 – IV. A Case Against Optimism
07 – II. The Lake (feat. Vassilis Avgoustakis)

Algo está pasando en las cloacas de Berlín. Entre la modernidad de la capital Germana, con su economía a flote, una escena que acucia falta de renovación, surgen bandas dispuestas a mostrar los abismos en que caen las emociones humanas en un país cada vez mas prisionero de su nombre. La Alemania del Wacken, de UDO, Rammstein, Scorpions, Kreator y una larga pléyade de leyendas, esta nuevamente, gritando de rabia. Y eso es SHOVEL un grito que combina Doom, thrash con toques de Black pero sin perder esa piel callejera de suburbio Berlines.

La banda surge del under alemán después de lanzar un demo en 2019, con un sonido abrasivo que fusiona riffs intensos y gritos estridentes con sonidos industriales y atmósferas que envolventes. ¿Y que se puede escuchar en las páginas de ese diario del mal?

El disco se abre con VII. Havoc con la rabia acumulada. Con riffs de ritmo rápido que dan paso a extraños fraseos psicodélicos, definitivamente te da el primer sabor amargo de lo que vendrá en los próximos 43 minutos, con su solo chirriante.


V. Maere y VI. Scars Of A Dark Past sigue en la misma línea que el tema anterior, algo dark y fangoso donde la voz de Kostis Benning se expresa de manera extrema y dramática con una buena introducción de piano para generar expectativa.

I. The Void sirve como el punto de inflexión del álbum, ya que se aventura más en el territorio del doom psicodélico progresivo y espeluznante. ¡Muy buen tema!

III. The Fall Of The Sun , arranca con un riff más lento y va aumentando la intensidad visceral y la voz de Kostis Benning tiene una naturaleza muy inquietante , mientras grita al vacío o a alguien que lo escuche .


IV. A Case Against Optimism es un tema que transmite vértigo y que provoca ansiedad, ya que la construcción lenta finalmente se transforma en un riff demoledor que aumenta gradualmente el tempo, provocando una sensación de algo parecido a “miedo a la altura”
II. The Lake continúa esta atmosfera lenta con una intro de guitarra electroacústica rasgada seguido de una voz profunda y armoniosa. Un tema para cerrar un álbum interesante y no menos inquietante.


Un crossover de texturas psicodélicas y claustrofóbicas, el álbum debut homónimo de SHOVEL se presenta, crudo e intransigente. Con una intensidad increíble, la banda narra un diario de emociones, ideas y pensamientos que todos han experimentado en los años transcurridos desde el lanzamiento de su demo.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM