MINE COLLAPSE – Hardcore metal para sacarse el frio

A veces uno precisa un refresco, algo que cambie el eje, volverse a conectar con lo más elemental de la música pesada. Un riff directo, una batería sin vueltas, un ritmo abrazador. Sin progresión sin atmósferas, con letras descarnadas, sin vueltas. Y que mejor para encontrar todo eso que en una nueva banda Hardcore/Sludge de Chicago.

Los Mine Collapse se formaron en 2015 y están lanzando su primer album Delusions (2022) a través del sello Nefarious Industries. Nacieron de las cenizas de la banda de punk/metal Arbogast con la cual editaron un album. Aaron Roemig y Mike Rataj llevan diez años de colaboración musical, para grabar Delusions (2022) al experimentado guitarrista Justin Dickert.


Mine Collapse – Delusion
Fecha: 18 de Junio, 2022
Sello: Nefarious Industries
País: Estados Unidos
Tracklist
1.Bone Saw
2.Death Spirals
3.Delusions
4.Unraveling
5.No Return
6.Empty void


El comienzo con Bone Saw y luego Death Spirals son bien cañeros, pero Mine Collapse también ofrece complejidad de composiciones, con pasajes hipnóticos para quedar flotando en el pogo. Delusions, el tercer tema, tiene un toque Alternative Metal. Los riffs, gritos y machaque de batería conforman una gran explosión de energía. Pero también la música se salpica con melodías mínimas. 

La segunda parte del álbum abre calmamente, Unraveling se arma desde abajo, nos da ese espacio para estirar, relajarnos, escaparle a las luces del escenario para mirar desde lejos. Las letras tienen una característica reflexiva, las letras giran entorno a lo fácil que es engañarnos auto-engañarnos. No Return el quinto tema, suena a mucho de lo que se escuchaba masivamente en los últimos noventas y principios de los sos mil, ritmos hardcore metálicos que se mueven en torbellino, que paran de golpe para volver a arrancar.

A lo último con los casi ocho minutos de Empty Void (esa costumbre de dejar los temas largos para el final no es solo patrimonio del metal progresivo) los Mine Collapse experimentan casi tontamente con intermedios vacíos,, con mucho noise, hasta que todo se encausa con velocidad y más velocidad. 

Delusions sale por el sello independiente y colectivo de músicos de Filadelfia Nefarious Industries. El album se presentó en un show gratuito el pasado 18 de Junio. Todo muy hardcore, todo muy independiente, no serán la banda del momento, pero cuando toquen, los que los vean podrán sacarse el frío. 

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM