KARDASHEV – Deathgazing para ahuyentar las sombras del pasado

Su nombre homenajea a Nikolai Kardashev (1932-2019) famoso astrofísico ruso, creador entre otras cosas de una escala para clasificar civilizaciones. Los Kardashev son de Temple, Arizona. Su nuevo y segundo album Liminal Rite (2022), que sale por Metal Blade Records es una inspirada y contundente obra, que recorre multiples subgéneros desde el death metal al shoegaze.


Kardashev – Liminal Rite
Fecha: 10 de Junio de 2022
Sello: Metal Blade Records
Pais: Estados Unidos



Tracklist
1.The Approaching of Atonement
2.Silvered Shadows
3.Apparitions in Candlelight
4.Dissever
5.Lavender Calligraphy
6.The Blinding Threshold
7.Compost Grave-Song
8.Cellar of Ghosts
9.Glass Phantoms
10.A Vagabond’s Lament
11.Beyond The Passage of Embers


La gacetilla anuncia que con Liminal Rite (2022) la banda busca explorar como el pasado seduce y puede llevar a un camino de auto-destrucción.” ¿Cuándo la nostalgia se convierte en obsesión, y la culpa, en prisión? Las nueve canciones y dos intermedios de Liminal Rite (2022) presentan una alta carga emocional. Combinando voz gutural y etéreas voces masculinas, logran efectos de encanto, como si fuera un Alcest recargado de death metal.

En Lavender Calligraphy, uno de los mejores tema del disco, los Kardashev saben construir una atmósfera típica del shoegazing, pero con una percusión con la cual se puede demoler un edificio. Luego en el minuto treinta de The Blinding Threshold un calmo recitado da cuenta de fragmentos de la mente, memorias obscurecidas y ojos que ya no pueden ver. 

La apertura del lado b con Compost Grave-song, busca la brutalidad con alaridos y machaques. La voz de Mark Garret cobra una tonalidad danifilthiana si se me permite el neologísmo. Cellar of Ghost es rápida, mucha energía contenida es disparada en una seguidilla de blasts. Glass Phantoms es directa, lo atmosférico, lo shoegazing desaparece al comienzo, reaparece al final. La sobreabundancia de recursos y trucos sonoros hace que uno pierda la atención, un buen tema, pero que requiere más de una escucha.

A Vagabond Lament ofrece calma, el bajo de Alex Reith dibuja un paisaje, una atmósfera new age, espacial se apodera de la escena. En el final viene un tour de force, la prueba de fuego, los casi doce minutos de Beyond the Passage of Embers, coquetean con el doom, con unos pasajes a la Pallbearer, aunque más soft y audible, luego se disuelven en una catarata deathgaze.

En resumen un álbum entretenido que demanda varias escuchas, y posiciona a los Kardashev como una banda a mantener en el radar.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM