MOLTEN CHAINS – La venganza heavy austríaca


MOLTEN CHAINS- ‘Orisons of Vengance
Lanzamiento: 6 de mayo 2022
Sello: Alone Records
Tracklist :
1 – Hand of God
2 – Belevilled of Sorrow
3- Black Mantel
4 – Communion
5 – Crimson Equinox
6 – Martyrdom


‘Orisons of Vengance’ es el tercer disco de los Austriacos Molten Chains que sorprenden con un disco corto, de poco más de media hora y muy interesante a la hora de entender el género.


No es fácil encontrar bandas que se arriesguen a lanzar material con apenas seis temas y alguno de ellos con una extensa duración, llegando a los ocho minutos como ‘Belevilled of Sorrow’.
Este power trio extremo redefine de alguna manera la interpretación del género en el sentido que las canciones suenan a Black Metal Progresivo; la capacidad técnica de sus integrantes es un deleite para el oído más refinado.


Surgidos en Viena (Austria) se presentaron al público lanzando un demo con tres temas llamado MMXVII. Mas tarde en 2020 editan ‘In the Antechamber Below’ y ‘Torment Enshrined’ es mismo año.


Poco sabemos de la escena Austriaca, pero podemos intuir que Molten Chains viene para quedarse. A su manera con sus recursos y con el apoyo del sello Alone Records ya van por el tercer trabajo.


El disco se abre con ‘Hand of God’ con un riff acelerado y lleno de energía y una base rítmica donde se destaca el machaque de Michi Von Rosenkkranz .
‘Belevilled of Sorrow’ es el tema mas largo siendo un viaje intenso y oscuro. Los cuatro primeros minutos es puro despliegue de fuerza y exhibición técnica por parte del guitarrista y voz Brenton Weir. La segunda sección baja unos cambios y se vuelve más climática, oscura y siniestra para luego volver a subir y acabar con solo la voz de Brenton diciendo algunas cosas difíciles de traducir, pero poniéndote los pelos de punta.


‘Black Mantel’ sigue en la misma línea, agresividad y oscuridad sin bajar el pie del acelerador. ‘Communion’ es un poco menos agresiva, pero más perversa en la expresión general. El riff de arranque me recuerda a In My Darkest Hour (Megadeath) salvando las distancias obvias.


‘Crimson Equinox’ empieza con la lectura de un texto a modo de introducción para lanzar un riff denso y profundo que marca la canción de principio a fin. ‘Martryrdom’ cierra el disco. muy buena introducción de la guitarra machacando en primer plano para luego dar entrada a la batería y el bajo. El bombo esta presente en algunos versos de la canción con mucha intensidad, pero sin aburrir.


Un buen trabajo de corte independiente para un trio que tiene su propia manera de interpretar el metal extremo. Temas enérgicos bien ejecutados y claros.
No es un disco pretensioso, pero se puede disfrutar si no estas acostumbrados a los estilos más radicales. Interesante y prometedor solo falta saber si veremos los frutos en festivales y giras por el Europa y el resto del mundo.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM