TRUENT – El usurpador del cielo


Truent – The Vale of Earthly Torment
Fecha: 17 de junio 2022
País: Canadá
Sello: Independiente
Género: Death Metal Progresivo
Año de formación: 2012


Trackinglist:

01. Blood and Dust
02. Usurper Of The Sky
03. Silk and Bone
04. The Last Hunt
05. This Verdant Coil
06. In The Mire
07. Scathe Of Branches
08. Damned To The Deep


El quinteto canadiense de Death Metal Progresivo Truent lanzará su álbum debut “The Vale of Earthly Torment” el próximo 17 de junio.

Nacido en un pequeño pueblo a las afueras de Vancouver ya los califican como un estimulante acto de metal en ascenso. Combinando riffs masivos, tecnicismos alucinantes y composiciones nítidas, TRUENT ha creado una marca aplastante de death metal progresivo cargado de ritmo que es exclusivamente suyo.

Truent ha pasado los últimos años cultivando un gran número de seguidores en todo el oeste de Canadá. Con dos EP, varias giras por la región y siendo teloneros de artistas como Archspire y Voivod, la banda se ganó un lugar en la lista de AltPress de «50 bandas canadienses en ascenso para mantener en tu radar».

Con estas experiencias en su haber, Truent ingresó al estudio en la primavera de 2021 con el productor Tim Creviston (Spiritbox, Angelmaker, Misery Signals) para grabar este álbum debut.



Nos vamos a encontrar con tech death metal en toda su expresión y rozando otros estilos, con temas cortos, precisos y ciertamente cargados de brutalidad.
Un ejemplo claro de esto es ya con el tema que abren el disco “Blood and Dust”

Los coros  limpios en momentos justos le dan el toque extra  con la mezcla de voces como en “Usurper Of The Sky” que además le suman un gran trabajo de guitarras que se presenta como unos de los highlights.

Otro destacable es “The Last Hunt” con un dinamismo característico del género y con muy ricos cambios de ritmo, sonando muy técnico y complejo pero la vez moderno sin cruzar líneas.
Algo muy similar sucede con “This Verdant Coil” aunque juegan a bajar el ritmo y sonar más densos logrando espacios cargados de brutalidad.
En “Silk and Bone” apuestan a un sonido bastante especial y experimentando con muchas capas logrando hacer algo un poco fuera de lo común como el interludio “In The Mire”

La banda suena especialmente sólida teniendo en cuenta que es un disco debut, lo que es un gran punto para los canadienses.
Si bien suenan muy fusionados, el trabajo de las guitarras se destaca con grandes momentos así como la voz que es intensa, extrema y muy versátil para darle textura a cada tema.

Si hay algo que ha caracterizado a Canadá es el toque único de sus bandas extremas principalmente por su originalidad y Truent no es la excepción.

Line-up:

Spence McIntosh: Bajo
Matthew Pancoust: Lead/rhythm guitarra
Daniel Clark: Rhythm guitarra
Nic Landry: Batería/percusión
John Roodenrys: Vocales/acoustic guitar/ rhythm guitarra adicional


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM