ADAMANTIS – Epic Power Metal del bueno

A veces un EP, en el momento justo, es suficiente para demostrar en toda su dimensión el poder musical y creativo de una banda. Esto sucede con lo nuevo de Adamantis The Daemon’s Strain (2022). Formados en 2018, Far Flung Realm (2020) fue su album debut, abajo el excelente video del tema Bopoh (The Ravensong). En la senda del Epic Power Metal, que no baja las velas, la banda de Boston despliega potencia, destreza y todos los trucos de un subgénero que supo estar entre los más populares del Metal.


Adamantis – The Daemon’s Strain
Fecha: 10 de Junio, 2022
Sello: Cruz del Sur Music
País: Estados Unidos
Tracklist
1.Storm the Walls
2.Dark Moon Goddess
3.Thundermark
4.The Daemon’s Strain (House Carpenter)


Storm the Walls abre la placa con un implacable contrapunto de voces que no da respiro. El clima es de cabalgata, de avanzada, algo repetitivo, el tiempo e la batalla se acerca, la tormenta esta adelante. El comienzo de Dark Moon Goddess muestra las cualidades virtuosas del guitarrista Javier Estrada. Un tema lleno de partes, con coros, sobre estela banda dice “es quizás canción más progresivo y gótico”.

Thundermark, estruendoso desde el comienzo, con una estructura y tonalidad que hace recordar a algunas de las gemas del Angels Cry es el tema más destacado del EP. En el cual el vocalista Jeff Stark se muestra en toda su dimensión, una voz que limpia, que transmite intensidad y la emoción justa.

El final con los más de doce minutos de The Daemon’s Strain (House Carpenter) es la prueba de fuego del EP. El último tramo del viaje, complejo, volcándose hacia lo sinfónico, incluyendo partes con una voz femenina (no acreditada en la gacetilla), y un trasfondo folk. Es que House Carpenter, una balada que está en el corazón del tema, es una canción tradicional del folklore inglesa compuesta en en 1627. Curiosa elección para una banda de power metal. House Carpenter había sido versionada recientemente por Myrkur en su album Folkesange (2020).

En resumen The Daemon’s Strain (2022), primer lanzamiento de Adamantis bajo Cruz del Sur Music, es un sólido EP, de una banda que todavía se esta armando y definiendo.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM