BLACK ROSE – El regreso de la leyenda inglesa

BLACK ROSE – “WTF”
Lanzamiento: 24 de junio 2022
Pure Steel Records

País: Inglaterra


Tracklist
1 – Crazy Mental Bad (4:43)
2 – Devils Candy (5:50)
3 – WTF (4:54)
4 – Pain (5:50)
5 – Innocence (3:22)
6 – Detonator (4:51 ) )
7 – Under My Skin (4:47)
8 – Twist The Knife (2:56)
9 – Tattoos & Lipstick (4:03)
10 – Never Take Me Alive (4:30)
11 – Broken (5:48)
12 – Armagedón (4:16)


Doce años después de su último trabajo, ”Cure For Your Disease”, vuelven los legendarios y británicos Black Rose. Uno de los pioneros de la NWOBHM, no tan reconocidos como sus pares (y la lista es larga) con “WTF”. Fácil es de imaginar el significado de estas tres letras, así como a buen entendedor, pocas palabras, ` Que carajo pasa´, es un cachetazo bien dado al oído.


Es que la vieja escuela nunca se fue, siempre estuvieron ahí o aquí en la ruta sin tantas luminarias injustamente apagadas para pioneros que abrieron el camino a tantas bandas. Desde Diamond Head, pasando por Maiden, Judas o Saxon, numerosas bandas han retomado el camino de la grabación con material nuevo para decir a las nuevas y viejas generaciones What a Fuck!


La banda existe desde 1980 y ha lanzado numerosos sencillos, EP, recopilaciones y álbumes, pero este cuarto es a través del sello Alemán Pure Steel Records, quien trabaja con nombres tan disímiles que van desde el death de Salem hasta el hard rock de los franco-argentinos BlackBeer.


El disco contiene doce temas de puro heavy metal británico. Riff poderosos base rítmica contundente, solos épicos y la voz alta de Steve Bardsley apoyado en la guitarra base. ‘Crazy Mental Bad’ y ‘Devils Candy’ abren el fuego, dos temazos que te ponen a tono con su ritmo acelerado y las guitarras machacadas, pero sin saturar.


‘WTF’, el tema que da nombre al disco, se presenta algo misterioso con mucha presencia de la batería y el bajo de Kiko Rivers. Uno de los mejores solos de guitarra están en este tema, a cargo de Kenny Nicholson, quien muestra versatilidad y buen gusto para solear con su Fender Strato. ‘Pain’ nos lleva al delicado tema de la violencia intrafamiliar, arrancando con una dura discusión de pareja. Y el ritmo y la velocidad no paran, a esta altura el disco ya te sacó las primeras gotas de sudor.

‘Innocence’ y ‘Detonator’ no bajan el pie del acelerador, ya vamos viajando a velocidad crucero y los solos de Kenny Nicholson le siguen sacando chispas al amplificador. ‘Under my Skin’, ‘Twist The Knife’ y ‘Tattoos & Lipstick’ alegran un poco la función, temas bien para arriba que en algún punto me recuerdan a Motley Crue. Puedo sospechar que es a la inversa, mas bien los Californianos se habrán inspirado en los Black Rose. Mientras tanto, se sigue destacando el sobrio bajo de Kiko Rivers.


A partir de ‘Never Take Alive’ y ‘Boken’ el disco baja un cambio con dos temas más tranquilos, pero sin perder el peso específico de la banda. ‘Armageddon’ cierra la placa con mucha fuerza además de ser el tema adelanto más video clip del disco, donde la banda deja su firma. El sello de la NWOBHM .

Un disco entretenido, disfrutable y accesible para oídos acostumbrados a lo clásico, hard rock melódico con mucho heavy metal británico. Estará disponible a partir del 24 de junio.

Integrantes:
Steve Bardsley / guitarras, voces
Kenny Nicholson / guitarras principales
Kiko Rivers / bajo
Paul Fowler / batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM