SANDS OF ETERNITY: más allá del tiempo

Sands of Eternity – Beyond the Realms of Time
Fecha de lanzamiento: 6 de mayo, 2022
Sello: Independiente
País: Grecia
Género: Power Metal


Tracklist
1 – Still Awake
2 – Enlightened (Mighty Warrior)
3 – The Hitman
4 – Faded
5 – Red Flag
6 – Desire
7 – Shadows of Light
8 – A Different Way
9 – So Far Away (A Soldier’s Cry)
10 – Beyond the Limits


La cuota power en el Inframundo de esta semana está a cargo de los griegos Sands of Eternity. Si bien la banda tiene una historia de poco más de veinte años, su último disco fue “Journey to Infinity” bajo el nombre Hourglass Sands of Eternity.

Compuesto por diez temas y durando casi cincuenta minutos, el nuevo álbum, “Beyond the Realms of Time” se presenta como una propuesta sólida de power metal de corte más melódico.

La atención y cuidado a ese aspecto más melódico es evidente desde el arranque con “Still Awake”, una canción de power puro con alguna reminiscencia un poco más añeja.

“Enlightened (Mighty Warrior)” por su parte, se apoya muy bien en un estribillo claro, evocativo al power de principios del 2000 y versos simples a nivel de guitarra base, con los teclados añadiendo capas bien trabajadas que se complementan bien con la guitarra líder.

Con un riff de corte más heavy ochentoso, “The Hitman” no tarda en dar paso a la melodía llevadera y versos de perfíl más bajo que desembocan en un estribillo más cargado.

La estructura más simple de las guitarras en los versos de “Faded” le dan al vocalista Michael Papadakis espacio para desempeñarse con más protagonismo en una canción que se apoya bastante en generar una atmósfera particular que por momentos es más tensa.

Colocándose como una de las canciones más largas del disco, “Red Flag” resulta lenta por momentos debido al esfuerzo de establecer un ambiente más melancólico. Versos de teclado y batería donde el pié sale un poco del acelerador son la característica inicial. Con el paso del tiempo se suma la guitarra eléctrica, agregando peso y melodía de forma lograda, desembocando en un tramo final interesante.

En el sexto lugar, “Desire” contiene una dosis adecuada de tragedia en sus versos de guitarra limpia, aunque no tarda en ir hacia el estribillo eléctrico y cargado que no deja de lado en ningún momento la melancolía asociada.

“Shadows of Light” levanta la velocidad e incorpora a la receta los elementos más clásicos de la fórmula del power metal. Melodía ganchera y una progresión de acordes ya conocida por todos. Más allá de los elementos conocidos, la banda se las arregla para introducir una dosis de variación entre estribillos que funciona muy bien.

Tras el subidón que significa “Shadows of Light”, “A Different Way” se presenta como un power de base sólida, sobre el que se apoyan los arreglos de teclado con más gancho después de los estribillos. Funciona bien.

“So Far Away (A Soldier’s Cry)” resulta en cuestión sonora una continuación directa de “A Different Way” con sus melodías de teclado y guitarras rítmicas en los versos. En conjunto ambas canciones funcionan muy bien.

En el cierre, “Beyond the Limits” también resulta en cierto punto una continuación de las canciones anteriores por su ritmo e instrumentación. Con una duración de casi siete minutos, se presta para varios pasajes que incluyen solos más extensos y múltiples melodías de teclado y guitarra.

Más allá de la realidad de la existencia de la banda como tal y cambio de nombre mediante, podemos tomar “Beyond the Realms of Time” como un trabajo debut independiente a efectos de incluirlo en el Inframundo.

La buena calidad del sonido y el desempeño de la banda en general hace que sea disfrutable a lo largo de un tracklist que tiene suficiente variedad como para no aburrir, más un cierre de tres canciones realmente compacto. Recomendado.

Lineup

Michael Papadakis (Voz)

Giannis Ioakimidis (Guitarra)

Vangelis Kalentzis (Teclado)

Thanassis Skoutelis (Bajo)

Giannis Chalkidis (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM