MICHAEL SCHENKER GROUP – Un regreso a lo grande

MSG – “Universal”
Atomic Fire Records
27 de Mayo 2022


TRACKLIST:
1 – Emergency
2 – Under Attack
3 – Calling Baal
4 – A King Has Gone
5 – The Universe
6 – Long Long Road
7 – Wrecking Ball
8 – Yesterday Is Dead
9 – London Calling
10 – Sad Is The Song
11 – Au Revoir
12 – Turn Off The World (Bonus track)
13 – Fighter (Bonus Track)


Michael Schenker pisa la cancha con ‘Universal’, un disco lleno de colaboraciones y amigos del camino que enaltecen su obra. No podemos decir nada que ya no sepamos de la calidad y trayectoria de este virtuoso alemán de perfil bajo montado a su eterna Gibson Flying V.


De arranque no más, tenemos en la voz principal a Ronnie Romero (Rainbow, Vandenberg), que también será el frontman de MSG en su próxima gira, Michael Kiske (Helloween) y Ralf Scheepers (Primal Fear), el teclista Steve Mann (Lionheart), los baterías Simon Phillips (Toto, The Who), Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner), Bobby Rondinelli (Rainbow) y Bodo Schopf (Eloy), en los bajos Bob Daisley (Black Sabbath), Barry Sparks (Malmsteen, Dokken) y Barend Courbois (Blind Guardian, Zakk Wylde), por ultimo Tony Carey (Rainbow Rising) en teclados.


Con este dream team arranca “Unversal” grabado en el Kidroom Studio de Voss donde también registro sus últimos álbumes «Immortal» (2021) y los álbumes del Michael Schenker Fest «Resurrection» (2018) y «Revelation» (2019).

‘Universal’ contiene 13 temas llenos de puro heavy metal, riffs pegadizos, pero no comerciales. Michael Shenker se destaca por la calidad de su simpleza más que por la complejidad. ‘Emergency’ y ‘Under Attack’ disparan las primeras balas. directo a la cabeza donde MS avanza por el mástil de su Gibson con un riff que nos recuerda sus tiempos de Scorpions, solos a puro rock and roll.


‘Wrecking Ball’ está muy bien interpretada por su compatriota Ralf Scheepers, tema muy potente con toda la furia alemana. ‘A King Has Gone’ y previa introducción ‘Calling Baal’ cantado por el líder de Helloween, Michael Kiske, es un pequeño-gran tributo a Ronnie James Dio. No es casual que Michael Schenker convocara a Bobby Rondinelli y Bob Daisley, y el tecladista Tony Carey. Todo un guiño a Tarot Woman (1976) del inmortal Dio-s del Metal.

No quiero pasar por alto que una de las grandes influencias de Michael Schenker fue Ritchie Blackmore, y en temas como ‘Sad is the Song’ podemos apreciar ese tempo, la mística trasmitida de Maestro a Discípulo. Con escalas mixolidias y arabescas acompañadas de fondos de teclado bien en la línea Rainbow.


El disco acaba con dos Bonus Tracks, me pregunto lo mismo que ustedes. ¿Por qué dos? No hay respuesta para esto pero nadie se va quejar al escuchar ‘Turn Off the World’ y ‘Fighter’ .


Un reconocimiento para la tapa del disco a cargo de Zsofia Dankova (Powerwolf) donde está Schenker en una nave espacial, flotando en la órbita de la Tierra. Inspirada en las propias “visiones” del guitarrista (no sabemos de qué tipo y no se lo vamos a preguntar) dice: «Tuve la idea original para la portada del álbum hace unos años, pero sólo ahora parece encajar perfectamente. Así que envié algunos bocetos antiguos a mi sello Atomic Fire Records, y en base a ello se creó el arte final y el título del disco».

Un gran disco de Michael Schenker con Ronnie Romero a la cabeza quien desde hace tiempo viene dejando en alto su carrera dentro del género. Con colaboraciones impresionantes, desde Rainbow hasta MSG; pasando por Lords of Black, Walter Giardino Temple, Vanderberg etc. ‘Universal’ va estar en los mas destacados de este año 2022, no es poca cosa semejante pléyade de músicos históricos y reconocidos, no puede pasar desapercibido por el público con oído de paladar fino.


Disco entretenido, ligero y con mucha escuela por detrás. Por lo pronto podremos ver a MSG la gira 50 Aniversario de Michael Schenker que estaba prevista para noviembre de 2021 se pospone a mayo de este año, arrancando por España.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM