WITCHERY anuncia su nuevo álbum de estudio «Nightside»

La banda sueca de blackened thrash metal WITCHERY regresa con su octavo álbum de estudio «Nightside», que se lanzará el 22 de julio de 2022 en todo el mundo a través de Century Media Records. Tras el aclamado álbum de 2017 «I Am Legion», «Nightside» fue grabado con la formación de WITCHERY compuesta por Jensen (Guit., The Haunted / ex Seance), Rickard Rimfält (Guit, Seance), Angus Norder (Vox, Nekrokraft), Victor Brandt (Bajo, Dimmu Borgir / ex Entombed A.D.) – que ahora sustituye oficialmente a la bajista de toda la vida Sharlee D’Angelo – y Chris Barkensjö (Batería, LIK / ex Kaamos). El álbum fue una vez más mezclado y producido con Daniel Bergstrand (Behemoth, In Flames, etc.), viene con el arte de Andreas «Díaz» Pettersson y cuenta con la siguiente lista de canciones:

WITCHERY – «Nightside»

  1. Witching Hour
  2. Don’t Burn the Witch
  3. Storm of the Unborn
  4. Er steht in Flammen
  5. Popecrusher
  6. Left Hand March
  7. Under the Altar
  8. Churchburner
  9. Crucifix and Candle
  10. A Forest of Burning Coffins
  11. Nightside

El primer single y el vídeo del afilado tema «Popecrusher» se publican hoy y también pueden verse en un videoclip animado creado por Eduardo Hidalgo & Maciej Pieloch / MPieloch.com & E2h Design Studio abajo.

La mente maestra de WITCHERY, Jensen, comentó sobre «Popecrusher» lo siguiente: «Estableciendo el punto de referencia para el nuevo álbum, «Popecrusher» es el primer asalto auditivo de nuestro nuevo álbum «Nightside». Todas las piezas encajaron en su sitio con este álbum y no podemos esperar a que todo el mundo escuche el álbum en su totalidad. «Nightside» es nuestro primer intento de escribir un álbum conceptual, y «Popecrusher» es, por supuesto, una parte de esa historia. Esperamos que les guste la pesadez incineradora de almas de «Popecrusher» tanto como a nosotros. Pronto llegarán más cosas buenas. Haz la W».

Explicando sobre el próximo álbum «Nightside», Jensen añadió lo siguiente: «Empecé a escribir este álbum sin ninguna idea general en mente, pero en algún momento del proceso de composición recordé que siempre había querido hacer un álbum conceptual, así que decidí intentarlo. No sabía que escribir un álbum conceptual supone mucha más presión para que todas y cada una de las canciones salgan bien. Puede parecer una norma (y supongo que lo es en cierto modo), pero normalmente escribes entre 12 y 14 canciones y eliges las que han quedado mejor después de mezclarlas y masterizarlas. A veces, incluso lo que pensabas que iba a ser la primera canción del álbum se desplaza a otro lugar porque otra pista ha resultado sonar más como tema de apertura. Además, de esas 12-14 canciones puedes optar por mantener algunas como bonus tracks. Con un álbum temático, las canciones no pueden cambiar de lugar. La historia tiene que funcionar (¡nadie quiere hacer un nuevo «The Elder»!), por lo que el tema de apertura tiene que mantenerse como tema de apertura, etc., de ahí la presión extra de «no tener sorpresas» una vez grabado. El álbum cuenta una historia de pesadillas demoníacas, embarazos inexplicables, caminos de brujas y una huida del Viejo País a las colonias del oeste y lo que ocurre una vez que el niño ha nacido. Los invitados en este álbum son, para empezar, nuestro invitado de honor permanente Hank Shermann, pero también los solos invitados de Maciek Ofstad de Kvelertak y Simon Johansson de Wolf (también el propietario del estudio SolnaStudio donde grabamos el álbum. También tuvimos el honor de tener a Jeff Walker de Carcass como vocalista invitado en la canción «A Forest of Burning Coffins». En general, estamos muy contentos con el resultado del álbum y con la producción de Daniel Bergstrand, que ha sido increíble…»

Como se ha mencionado anteriormente, «Nightside» cuenta con breves apariciones de Jeff Walker (Carcass, en «A Forest of Burning Coffins», así como con las guitarras de Hank Shermann (Mercyful Fate, en «Left Hand March»), Simon Johansson (Wolf, en «Crucifix and Candle») y Maciek Ofstad (Kvelertak, en «Don’t Burn the Witch»).

WITCHERY – “Nightside” – Line-Up:
Angus Norder – Voz
Jensen – Guitarra rítmica
Rickard Rimfält – Guitarra líder

Victor Brandt – Bajo
Chris Barkensjö – Batería

1 Comentario

  • Juan
    27 de mayo de 2022

    Excelente

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM