BAEST – La sangre de los descarriados

Baest – ‘Justitia’
Fecha: 27 mayo 2022
Sello: Century Media
País: Dinamarca

Tracklisting:
1. Ecclesia
2. Justitia (feat. Sven de Caluwe)
3. Gargoyles (feat. Trevor Strnad)
4. Creature
5. Second to None
Bonus track:
6. Genesis (Instrumental Version)

Baest, la bestia danesa retorna este año luego del éxito de su anterior disco de 2021 “Necro Sapiens” y lo hace esta semana a través de EP llamado “Justitia” vía Century Media.

Nuevamente nos presentan un gran trabajo como los fue su antecesor (dentro de mi Top 3 2021) con el toque pegadizo pero sin dejar de lado la brutalidad que los caracteriza.
Este nuevo material cuenta con dos grandes colaboraciones, una de ellas, al día de hoy, con una carga extra.  Hablamos de “Gargoyles” un temazo que tiene como invitado al recientemente desparecido cantante de The Black Dahlia Murder, Trevor Strnad.
Luego de una breve intro acústica que te puede sorprender, se desata su death con mezcla groove que con el mix de voces guturales y los gritos de Trevor hacen que no dejes de mover la cabeza con un toque no tan clásico pero sonando siempre brutal.

El otro invitado es Sven de Caluwe de Aborted con Justitia” y con un tema de corte más denso y crudo como era de esperarse. Los riffs están cargados de agresividad, toda la estructura grita death metal con muchos cambios de ritmo, intenso y las voces completamente dominantes.

En “Ecclesia” se muestran muy en la vena “Necro Sapiens”, de hecho “se trata del nacimiento de la necrosociedad, la iglesia del gobierno decadente”. Para ejemplificar su estilo, este tema los muestra a la perfección, ya que es extremadamente rico en arreglos, en velocidad y agresión. La simbiosis entre voz y música es totalmente intensa.


“Creature” es el ejemplo de cómo el OSDM puede sonar actual sin perder identidad y sin perder una pizca de intensidad. El riff machacante y extremo siempre dice presente y por cierto, los solos de Baest siempre agregan un plus que suma riqueza.
Y si querés saber cómo sonarían si fuesen suecos, de regalo nos dejan un cover de Entombed AD  “Second to None” con un Olsen mostrándose muy versátil.
Cierran con una versión instrumental de “Genesis” que seguro inconscientemente la vas a cantar y que bien vale para apreciar todo el trabajo musical y lo rica que suena.

Intensa, agresiva, densa y logrando una efctiva mezcla entre el death clásico y el gancho necesario para no dejar la brutalidad de lado, así suena Baest.
Sin dudas una banda que transmite la energía y el espíritu del género que espero poder ver en vivo en un futuro no muy lejano.

Lineup:
Sebastian Abildsten – Batería
Mattias Melchiorsen – Bajo
Lasse Revsbech – Guitarra
Svend Karlsson – Guitarra
Simon Olsen – Vocales

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM