THUNDER – el secreto de la felicidad

Thunder – “Dopamine”
BMG
Lanzamiento: 29 de abril 2022

Tracklist:
CD1 / LP1
1 – The Western Sky
2 – One Day We’ll Be Free Again
3 – Even If It Takes a Lifetime
4 – Black
5 – Unraveling
6 – The Dead City
7 – Last Orders
8 – All the Way
CD2 / LP2
1 – Dancing in the Sunshine
2 – Big Pink Supermoon
3 – Across the Nation
4 – Just a Grifter
5 – I Don’t Believe the World
6 – Disconnected
7 – Is Anybody Out There?
8 – No Smoke Without Fire

Desde su formación en 1989 Thunder ha logrado con cierta persistencia mantenerse dentro del ambiente del hard rock con varios discos en su haber (este es el número 14) adaptando su propuesta inteligente y sumando toques modernos y serios para profundizar su variedad musical apuntando a canciones más ligadas al A.O.R que al glam con el que se hicieron conocidos.


Este ambiente “serio” pero a la vez positivo es el que sostiene a “Dopamine”, un disco doble que surge después de una pandemia en el que la banda había lanzado un disco “All the right noises”. En palabras del histórico líder compositivo de la banda Luke Morley todo surge de un artículo periodístico “Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense que decía que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Las redes sociales nos validan y nos gustan, lo que libera dopamina, y así nos volvemos adictos a ellas. Nos hacemos más y más selfies con la esperanza de obtener más y más validación, y la portada del álbum lo refleja. La gente está rodeada de cosas increíbles que se pierden por estar tan obsesionados con ellos mismos. Por supuesto, tendrás que hacerte con el álbum físico para ver todas las cosas increíbles”.


En este contexto los ingleses lanzaron un disco profundamente rockero y variado con el fin de retratar los tiempos que vivimos sin por ello llenar de oscuridad la atmósfera de las canciones. De esta forma hay canciones hiper coreables “The Western Sky”, mezclada con experimentos como “Across The Nation” que suman armónica y piano o “Dancing in the The Sunshine”, toda una declaración festiva frente al encierro que todos vivimos durante la pandemia.


Más adelante hay canciones con algunos coros femeninos como en “One Day We’ll Be Free Again” y otros momentos más oscuros y ominosos como “Black” o “I Don’t Believe The World” en donde la banda baja las revoluciones para dar cuenta de la atmósfera de incertidumbre que se vivió durante la pandemia.
En lo que resta del disco hay espacio para las clásicas baladas acústicas y medios tiempos como “Just A Grifter” que incluye incluso un acordeón, que al menos en la onda se hermana con ““Is Anybody Out There” y “Unraveling” otras dos canciones donde la banda gana en emotividad y sensibilidad, demostrando que la banda se siente cómoda en esos momentos más calmos.


En este sentido a lo largo del disco, Thunder es capaz incluso de ampliar su definición de rock incluyendo canciones como ““Big Pink Supermoon” en donde hay algo de blues y de soul o el medio tiempo “Even if It Takes A Lifetime”, donde hay algo de country siempre matizado por el sonido rockero, dando la pauta del interés de la banda por ampliar horizontes.


Sin temor a arriegarse pero siempre teniendo una propuesta sólida, Thunder logra en “Dopamine” un disco que seguramente disfrutarán tanto los que gusten de un disco de hard rock pesado como quienes quieran canciones y sonoridades variados. Para escucharlo y disfrutarlo. Vale la pena.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM