MOTOR SISTER – Los chicos quieren divertirse

Motor Sister “Get Off”
Metal Blade
Fecha: 6 de mayo 2022

Tracklist:
01 – Can’t Get High Enough
02 – Coming for You
03 – Right There, Just Like That
04 – Sooner or Later
05 – Excuse Me, Your Life Is Exposed
06 – Lion’s Den
07 – 1,000,000 Miles
08 – Pain
09 – Bulletproof
10 – Bruise It or Lose It
11 – Time’s Up
12 – Rolling Boy Blues

Si el objetivo no fuera divertirse, seguramente Motor Sister no existiría y eso tiene que ver con el origen de este proyecto que Scott Ian comparte con su esposa Pearl Aday. En su cumpleaños 50 “el pelado” de Anthrax armó una banda tributo a la banda de Los Angeles, Mother Superior una de las tantas bandas a las que Scott Ian idolatra y que incluso hizo de banda en vivo para la Rollins Band de Henry Rollins. Lo cierto es que el fundador de aquella banda Jim Wilson se copó con la idea, se sumó al proyecto y grabaron un disco de versiones de aquella banda sin más perspectiva que pasarlo bien.


Este año este super grupo (a los ya mencionados se le suman John Tempesta, ex-White Zombie, The Cult, y Joey Vera de Armored Saint, decidieron lanzar un nuevo disco llamado “Get Off” en donde la banda decide esta vez componer canciones originales para la nueva placa.


En el conjunto de canciones se percibe que Ian ha elegido en este proyecto alejarse un poco del thrash o del crossover al que nos tiene acostumbrados y lanzarse a desarrollar por gusto por el rock clásico mezclado con elementos del rock sureño y el hard rock más pesado. A lo largo del disco es innegable que la banda apuesta al clima fiestero, en donde el humo y el whisky tienen un protagonismo innegable. En este punto, es interesante como las voces de Aday y Wilson, se intercalan generando una sonoridad bastante original entre los respectivos tonos de voces, generando que las canciones sean más que disfrutables principalmente por el contraste que generan entre sí, muchas veces siguiendo las melodías de guitarra y en otros momentos liderando la atmósfera de las canciones.


Canciones como «Sooner or Later», «Bulletproof» o «Can’t Get High Enough» son las que sobrevuelan en el disco principalmente porque muestran una mixtura entre algo de rock sureño, algo de hardrock agresivo y los riff de Scott Ian que terminan por enganchar porque tienen un nivel de efectividad implacable para quien quiera escuchar un buen disco de rock potente; algo que se potencia en “Lion´s Den”, donde el grupo de pone más Sabbathico o “Time´s Up” donde se ve con claridad el legendario amor de Ian por Kiss.


En definitiva “Get Off” es un gran disco de rock para disfrutar sin prejuicios. Seguro te sacará una sonrisa, algo que no es poco en los tiempos que vivimos.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM