MEMORIA: debut power con corte clásico

Memoria – Memoria
Fecha de lanzamiento: 29 de abril 2022
Sello: Independiente
País: Suecia
Género: Power Metal

Tracklist:
1 – Memoria
2 – An Old Ancient History
3 – Sending an Angel
4 – Lead the Way
5 – Child of the Damned
6 – Fading Star
7 – The Prophecy
8 – The Star
9 – Dragon Heart
10 – For the King
11 – Warriors of Might
12 – Destiny

El Inframundo de esta semana nos lleva al norte, a Suecia, para conocer a Memoria, una banda de power metal fundada en 2021 y que debuta con un disco homónimo que perfectamente podría pertenecer a los últimos años de los 90 o principios del nuevo milenio.

Y es que ya desde el principio es claro por dónde va la banda. “Memoria” y “An Old Ancient History” abren el álbum con estructuras conocidas, un sonido potente y estribillos llegadores bien adornados con teclados que estéticamente recuerdan a ese power de hace veinte años.

De la misma forma, la melodía de piano de “Sending an Angel” oficia como acompañamiento del estribillo así como primeras notas de la introducción, marcando la pauta de lo coreable. Se cimenta también a esta altura un sonido más crudo de lo normal, pero que cuadra muy bien con la propuesta.

Manteniendo el agregado constante de los teclados, pero oscilando en rítmicas más pesadas, “Lead the Way” incorpora también voces guturales que contrastan bien con las voces limpias en una canción de atmósfera más agreesiva.

Un pequeño voice over teatral funciona como introducción para “Child of the Damned”, donde la banda pisa el acelerador con la conocida fórmula de power a puro doble bombo. Más allá de la receta conocida, los pequeños arreglos de teclado y piano acompañan muy bien el estribillo. Gusta.

Sin separarse de la fórmula, “Fading Star” tiene buena llegada y versos, mientras que “The Prophecy” se apoya un poco más en los arreglos de teclados para acompañar un estribillo bien marcado, apoyado sobre una guitarra rítmica simple y sólida.

Vuelve la velocidad con “The Star”, que incluye solos propios del estilo con buen resultado. Para contrastar con el power puro y duro, “Dragon Heart” se coloca como la balada del disco, dominada en el inicio por el piano que extiende su dominio por los primeros versos y estribillo. Por supuesto que después va sumando a la batería y el bajo para llegar al solo y luego consolidarse con la banda completa. Así es como tiene que ser. Éste se canta en vivo.

Con vientos de metal, “For the King” nos devuelve al power metal de rigor con un estribillo de voz más trepidante, algo que se complementa muy bien con “Warriors of Might” que se presenta como una canción de verso bastante austero, bien apoyado en la voz y que desemboca en un estribillo más exagerado y con su toque cliché. Y si no fuera un poco cliché, no sería power metal. Gana puntos extra.

Con “Destiny” en la posición número doce cerrando el disco, Memoria se despacha con un final de power metal bien llegado con todos los ingredientes justos y necesarios, encabezado por el estribillo de melodía tarareable.

Con cincuenta y dos minutos de duración, el debut de Memoria es correcto e interesante. No se aparta demasiado de las normas del estilo y si bien algunas canciones se solapan un poco de más con otras por su estructura, sigue resultando una escucha amena que se apoya muy bien en el uso de los teclados. A nivel de mezcla, el sonido que por momentos podría antojarse menos refinado termina contribuyendo a la propuesta general de la banda. Recomendado.

Lineup

Johan Hedström (Voz)

Tobias Järvelä (Guitarra / Teclado)

Jimmie Bengtsson (Bajo)

Robin Toreson (Batería)

Facebook: https://www.facebook.com/memoriaofficialband/

Instagram: https://www.instagram.com/memoriabandofficial/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM