THE SCUM – Pureza Colombiana (en death metal)

The Scum – “The Hunger”
Fecha:18/4/22
Sello: Satanath Records
Disco:The Hunger
País:Colombia
Estilo: Death Metal

De Sudamérica al mundo. Calidad de exportación en esta banda Colombiana THE SCUM que no deja ningún detalle librado al azar.

Activos desde 2013 (hasta 2017 bajo el nombre Scum) son un enorme representante de los sonidos extremos latinos. Y sin dudas que apuestan a lo grande. ¿Por qué? Porque su primer disco «Ashen» de 2018 fue mezclado por Tomas Skogsberg, un nombre que está asociado a discos de Dismember, Comecon, Amon Amarth, Amorphis y un largo etc. Para este segundo trabajo la tarea del Mastering fue encargada a otro sueco, ni mas ni menos que a Dan Swanö, un nombre de peso por si solo (Y otro larguísimo etc de bandas con las que trabajó).

Por supuesto que los técnicos no hacen maravillas si la materia prima no es buena. Acá hay 10 temas del más puro «Old School Death Metal». Brutalidad en su esplendor que matiza sonidos inherentes al viejo Napalm Death (el nombre no es casualidad) con toneladas de distorsiones más en la onda sueca. Con la potentísima voz de José Fernando Ospina, (realmente muy buena), y un entramado técnico que incluye a Mateo Tabares y Santiago de los Rios en guitarras, Julián López en el bajo y a Mauricio Aristizábal en la batería.. «Winds of End», «Burial», «The Hunger» y «Whitered Faith» (con gran comienzo ambiental) y «Rogue» son algunos de los bombazos destacables, en un disco compacto y sin fisuras. Muchos sonidos «queribles» para los amantes de este estilo, la voz un caño, poderosas bases, una bateria machacante y muy bien logrados los solos de guitarra a cargo de Tabares. La portada estuvo a cargo de Yan Sek, de Indonesia y experiencia en trabajos con bandas del estilo.

Como dije al inicio, THE SCUM es una banda que piensa en grande, que debería seguir escalando peldaños y porqué no fichar para un sello grande, condiciones tienen de sobra y «hambre» también!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM