CELTIC HILLS: Huldufólk

Celtic Hills – Huldufólk
Fecha de lanzamiento: 1ero de abril de 2022
Sello: Elevate Records
País: Italia
Género: Power Metal

¡Ah, Italia! País del power metal de los noventa y mediados del segundo milenio, ¿cuántas odas a la producción de bandas podríamos cantar? Muchas. Lo cierto es que aún si no es tan publicitado a nivel mundial, el país sigue aportando bandas interesantes al subgénero. Hoy le toca el turno a Celtic Hills con su tercer disco, “Huldufólk”.

De arranque con “The Secret of the Grail”, la banda canaliza la herencia power italiana, teclado mediante en una canción que usa un estribillo simple para enganchar. Dato no menor es la influencia de los vocalistas Kai Hansen y Ralf Scheepers en el trabajo de Jonathan Vanderbilt.

Con “Metal Message” encontramos una vena un poco más pesada, de riff más cuadrado, acompañado por teclado, dedicada al trabajo de Markus Eck y su productora Metal Message.

Las características del power metal italiano se profundizan a lo largo del disco con canciones como “After the Earthquake” y “Hidden Folk”, con sus versos veloces y el ocasional arreglo de teclado.

“Green Forest” se apoya más todavía en el teclado para el estribillo y una composición más modernosa a nivel general, mientras que “Gate of Hollow Earth” destaca por una teatralidad bien llevada gracias al diálogo entre voz limpia y voz más gutural que preceden a un estribillo de corte más épico y grandilocuente.

Al repertorio suman una aproximación al folk, otra de las ramas que le quedan bien al power italiano, mediante la introducción acústica de “Living Out of the Egg”, que igualmente se queda en terreno eléctrico por la mayoría de su duración.

“The Sound of Earth” nos devuelve a la versión más agresiva y veloz del power de Celtic Hills, bien adornada con teclados en plan maderas de orquesta y vientos de metal, siendo de lo más destacable del disco.

La banda se acerca un poco más al heavy power old school con las voces más graves y menos limpias de “The Hammer of Thor”, mientras que a nivel instrumental pisan el acelerador a puro doble bombo y guitarra de riff más oscuro.

En el tramo final, “Villacher Kirktag” se decanta como otro corte más cercano al folk metal por la lograda atmósfera de teclados y “Living Out of the Egg” se repite en una versión cantada por el baterista Simone Cescutti.

Cierra el disco un remix de “Words in Out”, canción que apareciera en el primer demo de la banda, demostrando la evolución en catorce años de carrera.

La mezcla de elementos de varios géneros del metal hace que “Huldufólk” sea un opción interesante para quienes gustan del power.

Tracklist:
1 – The Secret of the Grail
2 – Metal Message
3 – After the Earthquake
4 – Hidden Folk
5 – Green Forest
6 – Gate of Hollow Earth
7 – Living Out of the Egg
8 – The Sound of Earth
9 – The Hammer of Thor
10 – Villacher Kirktag
11 – Living out of the Egg
12 – Words in Out

Lineup:
Jonathan Vanderbilt (Voz / Guitarra)
Jacopo Novello (Bajo)
Simone Cescutti (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM