thy

Thy Kingdom Will Burn – El vacío y la venganza

Thy Kingdom Will Burn -The Void And The Vengeance
Fecha:  20 Mayo 2022
País: Finlandia
Sello: Scarlet Records
Género: Melodic Death
Año de formación: 2016


El nuevo disco de Thy Kingdom Will Burn llamado The Void And The Vengeance verá la luz el próximo 20 de mayo  a casi un año de su homónimo disco debut, que los catapultó como banda revelación.
Si hablamos de Finlandia sabemos que el producto va a ser interesante y más cuando en sus filas ahora cuentan con dos ex To/Die/For.  Los chicos de Kouvola dominan los secretos de la música poderosa, atmosférica y melancólica como lo hace cualquier banda de ese país.

Además, este material conto en la ingeniería, mezcla y master de Juho Räihä (STS, Befor the Dawn…) en SoundSpiral Audio (…And Oceans, Swallow The Sun, Before The Dawn, Wolfheart)

Directo a los highlights nos encontramos con su segundo single ”Fortress of Solitude” con la particularidad de contar en el acordeón con la estrella Netta Skog (ex Ensiferum) logrando arreglos muy ricos. Un tema netamente oscuro desde el inicio que si bien se escapa por las ramas del melodeath, tiene una carga desolada intensa. El trabajo de las guitarras es bellamente melódico y la voz desgarrada suma la emoción de la soledad tanto en los fraseados limpios como cuando grita dolor.




Sin embargo, por otro camino va “Disbelief”. Mucha más carga melodeath, sin tanta azúcar y muy groove por momentos, de esos que te obligan a mover la cabeza. Con un estribillo extremadamente pegadizo y con mezcla de inglés-finés.

Además sumo “Nothing Remains” con toda la carga melódica suomi y considerablemente adictiva y nuevamente los arreglos de guitarra son muy ricos sumando HM por todas partes.

Los tintes más blackers y veloces están desde el comienzo del disco con “Between Two Worlds” donde se mezclan con pasajes acústicos y cambian varias veces de ritmo. Algo similar hacen en “Barren Land” donde cruzan por varios caminos como en “Through The Broken Lens” donde juegan con las atmósferas melódicas.

La melodía se apropia de este disco, a veces más agresiva, otras más endulzada pero siempre con un espíritu muy ganchero, groovy y principalmente fresco.
Destacable el trabajo de guitarras y una voz que se compromete tanto en el growl como cuando está limpia.
Sin dudas que las grandes bandas finesas del género se nos vienen a la cabeza, pero sin embargo Thy Kingdom Will Burn recorre su camino recolectando lo mejor de ellas y agregando su propio color.

Tracklisting:

  1. Between Two Worlds
  2. Disbelief
  3. Veil Of Wicked Sky
  4. Fortress Of Solitude
  5. Nothing Remains
  6. Barren Land
  7. Siren Of Doom
  8. Serpents
  9. Through The Broken Lens



Line up:
Sami Kujala – vocales and guitarra
Esa Virén – lead guitarra
Janne Ruuskanen – bajo
Lauri Virén – batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM