BEHEMOTH anuncia nuevo disco de estudio “Opvs Contra Natvram”

BEHEMOTH anuncia su 12º álbum “Opvs Contra Natvram”, el cual está programado para ser lanzado el 16 de septiembre por Nuclear Blast. La banda de Nergal aprovechó este anuncio para dar a conocer también el nuevo single ‘Ov My Herculean Exile’, que según la banda «reflexiona en contra de los valores, la moral y la ética que practica la sociedad y la cultura pop.» El video fue dirigido por Zuzanna Plisz.

Los diez temas que componen ‘Pvs Contra Natvram’ fueron escritos y grabados durante la pandemia del COVID-19, situación que no hizo sino aumentar el nivel de composición en estos 43 min y 15 segundos de pura rabia. Al igual que con los lanzamientos anteriores, Opvs… fue producido por BEHEMOTH con las mezclas bajo la responsabilidad de la aclamada leyenda de los estudios Joe Barresi (Nine Inch Nails, Tool, QOTSA, Alice In Chains).

Actualmente, el líder y creador de la banda, Adam “Nergal” Darski, quien ostenta el poder creativo en el mundo BEHEMOTH, trae novedades de su aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19. Fue la primera vez en casi 30 años desde la fundación de la banda que no había un plazo, lo que le permitió a la banda prestar toda su atención al proceso de composición y grabación del nuevo álbum.

“El título del álbum significa ir contra la corriente”, comenta Nergal. “Es el lado negativo de los valores, la moral y la ética lo que estoy en contra. Yo vengo luchando seriamente con las tendencias destructivas de la cultura pop: la cultura de la cancelación, las redes sociales y las herramientas que yo siento que son armas peligrosas en manos de personas que no son competentes para juzgar a los demás. Esto es algo que encuentro muy destructivo y perturbador y muy limitante cuando se trata de la perspectiva de un artista. Mi dedo del medio para esto. Hay una canción en el álbum llamada ‘Neo-Spartacvs’. Spartacus fue un rebelde icónico en la historia que se enfrentó al imperio más poderoso de todos los tiempos. En el final, soy yo gritando: ‘I Am Spartacus, and so are you!’ [N.T.: ¡Soy Espartaco, y tú también lo eres!] Quiero ser esa chispa que encienda la llama de la rebelión. Si hay algo parezca errado, ¡lucha contra ello!».


Opvs Contra Natvram’ presenta portadas gemelas disponibles en blanco y negro que se lanzarán en una variedad de formatos físicos que fueron creados por el diseñador Bartek Rogalewicz (Lodge.Black) y seguramente emocionarán a los coleccionistas de ediciones limitadas.

Tracklist Opvs Contra Natvram
1 – Post-God Nirvana
2 – Malaria Vvlgata
3 – The Deathless Sun
4 – Ov My Herculean Exile
5 – Neo-Spartacvs
6 – Disinheritance
7 – Off To War!
8 – Once Upon A Pale Horse
9 – Thy Becoming Eternal
10 – Versvs Christvs

Formación BEHEMOTH:
Adam ‘Nergal’ Darski – voz/guitarra
Zbigniew ‘Inferno’ Promiński – batería/percusión
Tomasz ‘Orion’ Wróblewski – bajo/backing vocals
† † †
Patryk ‘Seth’ Sztyber – guitarra/backing vocals

Crédito Foto: Sylwia Makris e Christian Martin Weiss

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM