DEMONICAL – Cielos sombríos y sueños embrujados

Demonical – Mass Destroyer
Sello: Agonia Rec
Fecha: 6 de mayo 2022
País: Suecia
Track List:
1 – We Conquer The Throne
2 – Sun Blackened
3 – Fallen Mountain
4 – Wrathspawn
5 – Dödsmarsch
6 – Lifeslave
7 – Cemented In Ire
8 – By Hatred Bound


El pasado viernes los suecos de Demonical lanzaban su nuevo disco llamado “Mass Destroyer” a tan solo dos años de su anterior, «World Domination».

«El resultado está aquí, nuestro séptimo álbum completo y otro asalto demoníaco vicioso de la locura del death metal al estilo de Estocolmo y más allá», comenta la banda. «Una vez más y como siempre, queríamos retroceder en el tiempo y explorar los primeros días del death metal pero con rastros y toques de varios otros subgéneros metálicos».
¡
Y vaya que lo hicieron!

Nos encontramos frente a poco más de media hora de uno de los sonidos, personalmente, más geniales dentro del metal, el que le da el HM-2, el sonido sueco, ese que tiene un sabor tan particular.
Pero no creas que media hora es poco, creo que es justo porque vamos al espíritu directo, crudo, efectivo de los temas cortos, compactos y cargados agresividad. Si la idea era conquistar el trono con “We Conquer The Throne” está totalmente conquistado.
Una prueba de que el estilo sigue intacto con los Demonical, abriendo con este tema que te hierve la sangre, el riff pegadizo, la base atacando endemoniada, la melodía justa, y la voz magnífica llenando de ira todo el espacio.



De la misma forma, presentan “Fallen Mountain” un tema con guitarras sonando más melódicas (¿con perfume finlandés acaso?), bajando la velocidad , intenso, manteniendo las letras profundas y esta en particular es un tributo al legendario LG Petrov..
No obstante, se ponen mucho más crudos, con “Wrathspawn” se juegan a lo más primitivo. “Dödsmarsch” tiene la misma premisa, melodía justa y momentos machacantes.  “Sun Blackened” explota con el riff del comienzo que es el llamado groove directo al pogo, al mosh pit demoníaco.
También se hace destacar el medio tiempo de “Lifeslave”, porque los muestra intensos cambiando se ritmo, siendo más creativos en cierta medida.

Y cierran llamándonos a unirnos a la victoria eterna unidos por “By Hatred Bound” groovy  machacante muy bien logrado y en plan más “divertido”.

Un disco donde el trabajo de las guitarras es fantástico, rico y (sumando mucho HM) poderoso llevando a la solidez a todo el trabajo en conjunto y con un extra en toda producción que lo hace sonar con perfume oldschool y moderno.

Es imposible no pensar en los grandes pilares Dismember-Entombed cuando escuchamos ese sonido particular y que estos suecos conocen de memoria la fórmula.
Que las bandas se renueven y experimenten es válido y podría decirse casi vital, pero también tiene la misma validez que sigan explorando dentro de su propio espíritu y esencia.
Hail swedeath, hail Demonical!

Lineup:
Martin Schulman (bajo)
Ronnie Bergerstål (batería),
Johan Haglund (r. guitarras),
Eki Kumpulainen (l.guitarras)
Christofer Säterdal (vocales)


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM