black beer

BLACKBEER: La Multinacional del Hard Rock

BLACKBEER – TAKE THE FREEDOM
Pure Steel Records
Fecha: 13 de mayo 2022

Proyecto a distancia de los hermanos Reyes (Venezuela), junto al ex vocalista de Jerikó Ivan Sencion. La banda fundada en 2021, está compuesta por cinco músicos, dos de Venezuela, un argentino y dos franceses, y acaba de firmar un contrato digital con el sello alemán PURE STEEL RECORDS. Así son los tiempos que corren. La post pandemia ha reconvertido las relaciones comerciales y artísticas en la industria de la música. El hard rock de Blackbeer esta inspirado en Skid Row, Van Halen, Whitesnake cuyas composiciones mantienen el espíritu de los 80 pero con un sonido actualizado. Una tendencia que venimos viendo este año en bandas nuevas.


Los hermanos Reyes como tantos venezolanos se exiliaron de su país en Europa, pero traen consigo buenos antecedentes. Emil Reyes (bajista) viene del metal sinfónico de GAMALYEL Su hermano Emmy guitarrista de ANCIENT SETTLERS. Al llegar a Francia conocieron a su compatriota franco-venezolano, el guitarrista Bertrand Cape (ALICE IN HELL) quien les presento a Sylvian Vidal (BLACKBIRDS-CERNUNNOS). Ambos hermanos eran fans de JERIKO y del metal argentino en general siendo así que contactaron con Ivan Sención y así quedaba conformada la familia BlackBeer.


Recordemos que Ivan Sencion venia de grabar un discazo con Jerikó «Hasta el final» (2021) banda que con una buena trayectoria con casi veinte años pero con injusto reconocimiento habiendo sido soportes de Whitesnake, Europe entre otros.


TAKE OF FREEDOM– es el tema adelanto del disco que saldrá el 13 de mayo en formato digital y CD, mezclado y masterizado por Bertrand Cape.
El disco arranca, (previa intro) para dar clima con The Night is Ready a todo galope. Un tema bien rockero con guitarras melódicas bien armonizadas y un solo de esos que nos gusta el virtuosismo y buen gusto. Le sige Take of Freedom con el gancho típico de los riffs ochenteros, Ivan Sención es un gran cantante demostrando una versatilidad impresionante para cantar en inglés, sin percibirse el acento latino para nada.

The King of Water tiene es punto Motley Crue , ese aire Californiano en sus coros y base rítmica que te lleva imaginar días de sol y playa aunque estes guardado en un estudio en Paris. Lindo tema que va fortaleciendo el disco a medida que lo vas escuchando.


The Gift, balada con aire folk sureño destacándose la guitarra acústica y la típica secuencia de acordes de la música tradicional norteamericana. Now or Never , temazo con un arranque un poco caótico y algún efecto que simula una cinta de audio en Rewier típico sonido en aquellos equipos de música en los 80. Aquí se destaca la velocidad y vértigo de los riffs, acompañados de una sólida base rítmica. Angel,tiene ese espíritu glam pero sin perder la épica con un estribillo muy pegadizo. Sweet Life es elegante, Ivan Sención incorpora el espíritu de David Coverdale en tiempos de Cheap and Nasty. Es un tema que baja la distorsión a mitad de algunos versos dejando bajo, batería y voz lucirse.


Turn of the Pain es una ventana de aire fresco en un disco tan vital. Es una media balada con algo reflexiva acerca de los dolores y traumas que arrastramos en la vida. Hot Demon vuelve a levantar el ánimo con un sentido bastante erótico de interpretar la canción, algo muy recurrente en bandas glam y hard rock. Aquí las guitarras juegan entre ellas coqueteando con armónicos. El estribillo me recuerda lejanamente a Mr.Big.


En resumen: Un disco entretenido de Blackbeer, agradable de escuchar, bien grabado por buenos músicos. ¿Qué más se puede pedir? Una banda que se planta con un primer gran disco es de esperar un futuro lleno de buena música y mucho rock and roll.

Tracklist :
1-Intro
2-The Night is Ready
3-Take of Freedom
4-The King of Water
5-The Gift
6-Now or Never
7-Angel
8-Sweet Life
9-Turn of the Pain
10-Hot Demon

Line up:
Ivan Sencion-voz
Emmy Reyes-guitarras
Bertrand Cape-guitarras
Emil Reyes-bajo
Sylvain Vidal- batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM