NECHOCHWEN – Kanawha Black, desde los apalaches

Lo inesperado puede traer sorpresas. Nadie se levanta un día esperando escuchar un gran álbum de Appalachian Black Metal, a veces sucede. Lo nuevo de la banda de West Virgina Nechochwen se llama Kanawha Black (2022). Esta lleno de niebla, fuego, puntas de lanza y susurros.

Nechochwen – Kanawha Black
Fecha: 13 de Mayo, de 2022
Sello: Bindrune Recordings
País: Estados Unidos
Tracklist
1.Kanawha Black
2.The Murky Deep
3.I Can Die But Once
4.A Cure for the Winter Plagues
5.Visions, Dreams, and Signs
6.Generations of War
7.Across the Divide

Su anterior album Heart of Akamon (2015) no pasó desapercibido, pero quizás por compartir un espacio musical muy similar al de los más reconocidos Panopticon quedó opacado. En 2020 Nechochwen y Panopticon, que comparten sello, sacaron en conjunto un split, en el que ambos se reconocen como portadores de un sonido/idea original dentro de la vasta escena del Black Metal

Las canciones de Kanawha Black vienen de un mundo antiguo. Es Black Metal lejos del infierno y cerca de la naturaleza, de la tierra y de lo indígena. Los rugidos y guitarras ardientes a veces se hacen sentir como en A Cure of the Winter Plagues (Una cura para las plagas del invierno) o en Visions, Dreams and Signs, pero el tono general del album es de Black/Folk.

Kanawha Black, el primer track, tiene el riff más ganchero de todo el album, un killer riffs que arrastra una batería abrasadora, y hasta hay un tiempo para un intermedio heavy metalero. El espectro musical en que se mueven Aaron Carey y su compañero de ruta Andrew D’Cagna es amplio. En los tempranos 2010 ambos formaron la banda de Blackened Doom Metal Coldfellas, en ambos se notan influencias clásicas. En el segundo tema The Murky Deep al comienzo una guitarra acústica, tiene el protagonismo, el espíritu inicial recuerda a algunas bandas de Neofolk europeas.

En Generation of War el sexto tema, dan muestras que pueden llegar a extremar su intensidad, generando un clima metálico inquietante, nervioso, alejándose ciertamente de lo folk. El cierre Across de Divide iba a arrancar acústico, se presentía, con un trabajo de batería bien interesante, Nechochwen crea clima para traer desde los melódico una distorsión abrazadora.

Kanawha Black (2022) sale por Bindrune Recordings, la gente de Traverse City, Michigan de a poco se va armando su catalogo. Los Nechochwen han permanecido dormitando en el bosque muchos años, hoy tienen material para salir de caza.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM