HEDVIG – El Placer es Dolor

Hedvig – Regain Control
Sello: Independiente
Fecha lanzamiento: 18 de marzo 2022
País:Alemania
Estilo:Thrash Metal Técnico
Track LIst:
1 – Skogen Hevner
2 – Power to the People
3 – Regain Control
4 – Pleasure is Pain
5 – Anthem of Despair
6 – Schwarzwald Thrash

Hace un tiempo tenía en el tintero comentar este debut. Poderoso Power Trío el de HEDVIG, integrado por los hermanos Dazzi (Jacopo en guitarra y voces y Raffaello en batería) y Max Bonengel en el bajo. Lo de ellos es un Thrash muy técnico que mezcla en partes iguales sonidos vieja escuela con otros de tintes modernos, mas piques de heavy metal, progesivo, groove, etc. Y es que los hermanos estuvieron varios años abocados a la práctica y ensayo (algo fácilmente detectable dada la virtuosidad) hasta poder darle forma al proyecto.

«Skogen Hevner» de estilo ambiental y apenas unas notas de piano,con poco más de un minuto oficia de intro, «Power To The People» es un gran comienzo. Potente riff, bajo al frente, una voz sólida, hacen una gran canción. Los coros suman su cuota personal a la banda. Es impresionante el ensamblaje de la banda, pasando por momentos muy logrados y demostrando que técnicamente están en un nivel altísimo. «Regain Control» es un tema que juega mucho con los cambios de ritmos y con una melodía vocal que por momentos me remite al viejo Rage.Si bien la banda abunda en tecnicismos, están siempre dentro de los agradable al oído y lejos de onanismos musicales innecesarios. Los solos de guitarras son realmentes muy incendiarios y el bajista tambien hace gala de sus habilidades.

«Pleasure is Pain» es el tercer tema, y acá hago un parentesis. Una verdadera «joyita». Con un arranque de cuerdas emulando una melodía clásica, va «in crescendo», en intensidad y oscuridad, para desembocar en un furioso Thrash, donde el medio tiempo deja margen para que el baterista Raffaello demuestre lo suyo. Realmente es de lo mas logrado del disco. Por momentos con su desempeño recuerdan a los legendarios Tourniquet.

«Anthem Of Despair» sólo confirma que su guitarrista es una usina interminable de buenas ideas. El cierre es con «Schwarzwald Thrash»,dónde dejan de lado (casi) todo el ropaje que los viste, y atacan con un tema bien alemán, netamente old school, y con un Solo que haría prestar atención al mismísimo Kirk Hammet por su estructura.

Mas que interesante debut de estos Alemanes HEDVIG (que se formaron en Francia), dónde hay dosis justas de calidad, técnica y estilos varios.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM