UDO – La pequeña gran bestia alemana rinde tributo a sus ídolos!

UDO DIRKSCHNEIDER- My Way
Atomic Fire Records
Fecha de lanzamiento: 22 de abril 2022

Tracklist:
1-Faith Healer(Alex Harvey)
2-Fire (Crazy World of Arthur Brown)
3-Sympathy (Uriah Heep)
4-The Call it Nutbush (Tina Turner)
5-Man on the Silver Mountain (Rainbow)
6-Hell Raiser (The Sweet)
7-No Class (Motorhead)
8-Rock and Roll (Led Zeppelin)
9-The Stroke (Billy Squier)
10-Paint it Black (Rolling Stone)
11-He´s A Woman,Sh´s A Man ( Scorpions)
12-T.N.T. (AC/DC)
13-Jealousy (Frank Miller)
14-Hell Bent For Leather (Judas Priest)
15-We Will Rock You (Queen)
16-Kein Zurück (Wolfsheim)
17-My Way (Frank Sinatra)

Cuando ya nos había volado la cabeza hace un año con GAME OVER, el legendario Panzer germano nos trae en este 2022 un disco con 17 versiones con los ídolos de toda su vida. Es que al igual que Biff Byford (Saxon) este año parece sentarles bien a los septuagenarios. UDO, acaba de cumplir 70 años y como su par Inglés, cada día canta mejor. Sin ser los Gardeles del Metal, te graban un disco altamente disfrutable donde la frente no esta marchita ni las nieves del tiempo calman su sed. La voracidad por hacer más y mejor música parece crecer con la edad.


Y es que en este tipo de materiales tributo, el metalero de turno puede escuchar clásicos de todos los tiempos en la potente y carrasposa voz de este animal. Que voy a decir yo que ya no sepamos del talento y la trayectoria de UDO, que la música hable por sí misma.


El disco arranca muy bien con ‘Faith Healer’ que, aunque ha recibido criticas por parte de la prensa especializada, es una buena versión para comenzar “My Way”. Si bien Alex Harvey no es un artista conocido por el publico metalero, ni Frank Miller, debemos tener en cuenta la cuestión generacional respecto a UDO. Aunque sí tenemos buena memoria de Tina Turner a quien UDO admiraba refiriéndose: “en su día fui un gran fan de Ike y Tina Turner en especia de la voz de ella. siempre versionábamos esta canción durante los ensayos con ACCEPT”. Una vez aceptada por parte del oyente los respectivos homenajes personales podemos adentrarnos a las versiones más metaleras. Me quedo con dos: ‘TNT’ de ACDC y ‘Paint it Black’ de Rolling Stone.


La primera porque me parece que UDO pudo ocupar el lugar de Brian Jhonson cuando dejo un tiempo la banda por razones de salud, en vez de un patético Axl Rose en sillas de ruedas. ‘TNT’ es un tema que le queda como anillo al dedo y es un punto alto en este disco. Y la segunda porque Rolling Stone es una banda querida por muchos lideres del metal incluido Ozzy Osbourne que ya había versionado Sympathy for the Devil. Esta versión del clásico Stone es muy galopera y con mucha identidad, destacándose en la batería Sven Dirkshneider, hijo que acompaña ya hace un tiempo en el oficio del padre.

No podía faltar la grandísima y potente versión de ‘We Will Rock You’ (Queen), donde se potencia toda la banda, y el gran UDO se muestra en su máxima expresión. Otro tema que le sienta como anillo al dedo con ese tempo característico que no deja indiferente a nadie, ni aún a los más escépticos seguidores de Queen», además de contar un genial y divertido video.

Mas versiones destacadas, ‘Hell Raiser (The Sweet), ‘Man on the Silver Mountain’ (Rainbow), ‘No Class’ (Motorhead) y ‘He´s a Woman‘ de sus compatriotas Scorpions, del disco «Taken Force» de 1977.

En su idioma natal nos presenta ‘Kein Zurück’ (Wolfseim) una banda de su país muy interesante donde Peter Koobs se luce en un magistral solo.
Y para acabar ‘My Way’ del mismísimo enemigo del rock, Frank Sinatra, UDO baja el tono y se pone introspectivo dejando de lado los tonos agudos y al mejor estilo ´crooner ‘de los ´70 cierra este disco altamente recomendable para coleccionistas.

UDO, a su manera, nos sigue regalando buena música sin rendirse y con la misma actitud de siempre.

Banda:
Udo Dirkshneider-Voz
Peter Baltes- Bajo
Peter Koobs-guitarra
Stefan Kaufmann-guitarra
Sven Dirkshneider-batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM