THE SPIRIT – Testigo de la expansión del vacío

The Spirit – Of Clarity and Galactic Structures
Fecha: 29 abril 2022
Sello: AOP Recs
País: Alemania


Tracking list

1-Of Clarity and Galactic Structures
2. The Climax of Dejection
3. Repression
4. Celestial Fire
5. Transition
6. Timbre of Infinity
7. Arcane Wanderer
8. Laniakea

El nuevo disco del dúo alemán The Spirit acaba de salir vía AOP Recs.
Y nada ejemplifica mejor su música que el título de este nuevo material llamado “Of Clarity and Galactic Structures”.

Este es su tercer trabajo, que le sigue a “Cosmic Terror” del 2020 donde ya se posicionaban como una propuesta muy sólida dentro del blackened/melodic metal aunque la veta progresiva se cuela con mucha elegancia.

Ahora profundizan una vez más en la vasta nada del universo, mientras capturan en su sonido el miedo a lo desconocido y la insignificancia de la humanidad dentro de nuestro cosmos.
Nuevamente el estudio elegido para grabar y masterizar fue Woodshed Studio, del Dark Fortress / Triptykon  V. Santura
Las letras suelen mezclar una visión misantrópica general del mundo con metáforas cósmicas y el llamado a ver nuestro mundo una existencia egocéntrica y de mente estrecha en el contexto más amplio de todo nuestro universo, donde ninguna de nuestras luchas y vanidades diarias importan


Los alemanes hacen un despliegue de technical blackened death metal con tremendos  momentos casi progre llenos de intensidad y riqueza, que hace de este material un disco totalmente disfrutable.

Directo a los highlights, el simple “Celestial Fire” tiene absolutamente todo el espíritu de esta banda. Tiene la melodía agresiva, tiene la técnica, la velocidad, el riff ganchero, los solos heavies, la potencia de una voz desgarrada que arde en el fuego celestial.



Pero si queremos apreciar la inmensidad del cosmos con toques progresivos nos dejan “Laniakea”. Un bello tema instrumental, nuevamente, con mucho espíritu.
Ahora, si querés que te vuelen la cabeza, lo hacen desde el primer tema, el que le da nombre al disco. La mejor elección para una mezcla de agresividad y velocidad sonando con la perfección de los golpes de una batería sólida y de riffs afilados y melódicos. Nos dejan pasajes de hermosas melodías y técnica, hasta volver a la carga sin piedad.
¿Querés ejemplos del blackened actual? “Escuchate The Climax of Dejection” y “Repression”

The Spirit logra sonar melódicamente armonioso, extremo, técnico y combinado con una voz perfecta y haciendo que suene bello al oído. Mantienen una perfecta línea de blackened death metal con el sello heavy, que con este disco, indudablemente los catapulta como uno de los nuevos referentes del género.

Line‐Up:
Matthias Trautes – vocales, guitarras, bajo, synths
Manuel Steitz – batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM