DOWNSET regresa con nuevo disco “Maintain”.

Los pioneros del rap/hardcore de Los Angeles, DOWNSET, ya tienen marcado su regreso. Su nuevo disco después de 8 años, se llamará “Maintain” y saldrá el 10 de junio via Nuclear Blast. En su sexto disco, la banda toma inspiración de sus raídes hardcore y hiphop, mientras que mantienen viva su pasión por las calles y la furia por las actuales injusticias sociales y políticas.

La banda acaba de revelar los detalles de “Maintain” así como el primer single del mismo, “The Place To Be”, acompañado por el video que ya pueden ver abajo.

El guitarrista Rogelio Lozano comenta sobre el origen del sonido del nuevo tema: “Este fue uno de los primeros temas que escribimos con los nuevos integrantes Bobby Ponte y Philip Gonzalez. Con Nick Jett (Terror) co produciendo y como ingeniero de sonido, nuestro primer objetivo fue revisitar el sonido original de Downset de los primeros demos grabados. Para tratar de volver a nuestro tono, primero bajamos nuestras guitarras y bajos a “C”, y luego creamos ritmos pesados y riffs para facilitar el ambiente para Rey Oropeza”.

Lozano agrega sobre las letras: “Las letras de este tema combinan diferentes temáticas, y sobre el final se unen todas juntas. Te representa a ti mismo con clase, responsabilidad y coraje. Poner un buen ejemplo para nuestra juventud es mi interpretación del mensaje”.

La banda firmó recientemente contrato con Nuclear Blast Records, y según ellos, han despertado en ellos la pasión por el hardcore old school, y ha vuelto la energía que los alimentó desde el comienzo: la vida, muerte, amor, odio, injusticia y las calles.


“Desde el principio, he tenido preocupaciones sobre la problemática naturaleza de la sociedad” explica el fundador y vocalista Rey Oropeza. “Lo reflejo sobre las experiencias de mi vida. Cada uno va a llegar a tener sus propias conclusiones sobre como nos sentimos en cuanto a la inequidad, la misoginia, los temas políticos, etc. Pero todas estas cosas me han mantenido enfocado en mi activismo con mucha crítica, a lo largo de los años. Mis habilidades como vocalista se mueven mucho alrededor de lo que siento, lo que vivencio, o lo que observo en el momento.”

DOWNSET Lineup:
Rey Oropeza | Voz
Rogelio Lozano | Guitarra
Phillip Gonzales | Bajo
Bobby Blood | Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM