MERCÜRIO – El DeLorean Argento

Mercürio – Instinto Callejero
Sello: Metalcoholización Records
Fecha: 7 de marzo 2022
Paìs:Argentina
Estilo: HeavyRock
Año de formación: 2018

Ya hace varios años que la època de esplendor del Metal en general ha quedado atràs. Y si especìficamante nos referimos al Heavy Metal la situaciòn es bastante peor. El que supo ser el buque insignia hoy parece pasado de moda para una gran parte de los oìdos metaleros…sobre todo para las nuevas generaciones que se vuelcan a estilos mas distorsionados (Los pocos que son captados por estos sonidos metàlicos y no deciden sucumbir ante otros de dudosa calidad que parecen idiotizar a las masas).

Pero lo que parece un «Rara Avis» en la escena uruguaya (cuantas bandas de «Heavy Metal» estàn activas?) , no lo es tanto del otro lado del charco, donde un puñado de bandas jòvenes se resisten a esta realidad..Con un largo legado en la materia, Argentina siempre ha cultivado este nicho musical, el cual aparte fue un movimiento social. muy importante

MERCÜRIO està fundido a muerte con el NWOHM recordando tambièn a bandas fundadoras del Heavy Rock de los 80 tanto argentinas como españolas. Formados hace unos 4 años y ya con un EP editado (Invasiòn Metàlica -2020) recientemente han lanzado su disco debut «Instinto Callejero» .34 minutos de un excelente disco, repartido en 10 canciones que nos haràn viajar al pasado.

«Misiòn II» es una intro «futurista» segùn el concepto ochentero, con unos tremendos sintetizadores, la cual nos prepara para «Instinto Callejero», un «hit» instantàneo. Altamente efectivos los riffs, los coros muy bien logrados, que llegaràn al corazòn de cualquier heavy, con una voz balanceada y con solos de guitarras realmente destacables. Mientas todavìa resuena en nuestras mentes el estribillo , ya comienza «Hachas de Libertad». gran comienzo a puro doble bombo y èpicas guitarras. En este tema se aprecia la magia del timbre vocal, que sin llegar a ser un virtuoso, demuestra personalidad y termina cautivando. Otra vez un tremendo solo de guitarra, y el cierre con unos coros pensados para los shows en vivo, un acierto sin dudas.

«Hacia ningùn lugar» es mas pesado en su estructura, con los coros que tanto le rinden a la propuesta de la banda. Luego de «Lucero» a modo de interludio instrumental, llega «Reina de la Luna», con un gran trabajo de las guitarras. «Rumbo Circular» retoma la velocidad, un terreno donde la banda se siente còmoda. La parte intermedia donde alternan los coros, es otra vez un acierto, dàndole una veta thrash si se quiere en el cambio de ritmo.

«La llamada del Diablo», «Oportuna Fè» (tremendo comienzo) y «Volumen aumentado» con aires al viejo Iron Maiden y gran solo, dan por cerrado este disco.

Un disco muy bien logrado, el cual no sòlo muestra una gran evoluciòn respecto al trabajo anterior, sino que refleja que fue hecho con mucha pasiòn por el estilo.

Esta joven banda que apuesta por el Heavy Metal (y que ellos mismos toman con humor y amor). El disco està en formato fìsico, Youtube y Spotify, El Delorean argento existe y se llama  MERCÜRIO!

Tracklist:
1 – Misión II
2 – Instinto Callejero
3 – Hachas de Libertad
4 – Hacia Ningún Lugar
5 – Lucero
6 – Reina de la Luna
7 – Rumbo Circular
8 – La Llamada del Diablo
9 – Oportuna Fé
10- Volumen Aumentado

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM