Repasamos las más recordadas visitas de Metallica al Río de la Plata

Abril trae buenas noticias a Sudamérica con dos shows históricos: Kiss se despidió de Argentina por última el pasado sábado 23 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo y Metallica retoma su tour una semana después, el 30 de Abril,  en el mismo recinto. Los dos shows, Presentados por Flow Music y producidos por DF Entertainment no dan la posibilidad de recordar tres momentos de Metallica en Argentina.

  1. La primera visita:

Con un año de diferencia Metallica y Kiss vinieron por primera vez a la Argentina. Los primeros en 1993 dentro del extensa gira dedicada al álbum negro que casualmente cumple 30 años este año, los segundos dentro de un Monsters Of Rock histórico junto a Black Sabbath con Tony Martin, Slayer y Hermética. En aquella ocasión vinieron sin maquillaje y uno de sus discos más pesados (“Revenge”) entre manos. Además agregaron cuatro funciones en Obras Sanitarias.

Metallica realizó dos fechas en 1993 en el Estadio de Vélez, convocando a miles de personas, entre ellos cientos y cientos de uruguayos que cruzaron el charco para verlos por primera vez.

2 – Una de las más recordadas

En cuanto a Metallica, tal vez una de las más recordadas sea una la visita del 2010  donde la banda dio un show en el estadio Orfeo de Córdoba, un lugar mucho más chico de lo acostumbrado, tras haber realizado dos shows en el estadio de River, en un caluroso enero de ese año.

3 – La última visita

La última visita de Metallica fue en el 2017 en el marco del festival Lollapalooza, generando un nivel de convocatoria pocas veces visto.

A pesar de la afición de James Hetfield por Punta del Este (ha ido a vacacionar varias veces) Metallica nunca se presentó en Montevideo, una deuda pendiente que se ha intentado aldar en más de una oportunidad sin éxito.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM