CELESTIAL SEASON – Espejos de agua negra

Celestial Season – Mysterium I
Sello: Burning World Records
Fecha lanzamiento :25 abril 2022
País:Holanda
Estilo: Doom/Death
Track List:
1 – Black Water Mirrors
2 – The Golden Light of Late Day
3 – Sundown Transcends Us
4 – This Glorious Summer
5 – Endgame
6 – All That Is Known
7 – Mysterium

Rápidamente pasaron dos años desde la vuelta a las canchas de Celestial Season con «The Secret Teachings». Y digo «rápidamente» porque anterior a eso la banda tuvo casi 20 años de silencio. Los Holandeses fueron puntales en su movida a comienzos de los 90 con dos discazos como «Forever Sacarlet Passion» de 1993 y «Solar Lovers» de 1995, luego tomarían otros rumbos musicales con los consabidos cambios de formación, hasta llegar al período de silencio. ¿Jugó esto en contra para la banda? Para nada, creo que fue mucho más digno que muchos que sostienen el nombre como si fuera un tesoro en si mismo, con obras de escasa calidad.

La vuelta de los holandeses significó retomar sonidos de sus comienzos. «Black Water Mirrors» ya muestra el listón muy alto que la banda propone. Riffs lentos, guturales desgarradores y Violín y Cello que enamoran desde el comienzo. Porque esta banda nos da justamente lo que venimos a buscar.. Los riffs son de muy buena facturación, jugando con medios tiempos, encontrando la cadencia perfecta. «The Golden Light of Late Day» es otra pequeña joyita que corre sobre los rieles de (una vez mas) del Violín y Cello.

«Sundown Trancends Us» tiene un leve coqueteo con la etapa Stoner en cuanto a las armonías, muy bien lograda también. y sin desencajar con el clima del álbum. «This Glorious Summer» es lejos la mas hipnótica de este trabajo. Es una pieza suprema, que alterna guturales con susurros y cálidos arreglos de guitarra.

Ambos guitarristas (Olly Smit ,originalmente bajista y Pim Van Zanen) quienes tocan juntos en la banda desde 1994, se acoplan de manera natural. «Endgame» es el tema diferente, un tanto mas «enérgico» si cabe el término, el cual gracias a la experiencia de estos músicos se termina acoplando naturalmente al clima generado anteriormente. Con dos piezas de corte clásico como «All That is Known» y » Mysterium» se cierra este trabajo que eleva el legado de estos holandeses.

El disco es araña la perfección, con grandes pasajes y una duración óptima (40 minutos para el género es casi un disco corto). Es bueno ver a las bandas que

ayudaron a forjar un estilo, mantenerse en tan buen nivel compositivo y artístico. Y vaya si tendrán para reflejarse en » Espejos de Aguas Negras»….espejo que ellos mismos fabricaron hace casi tres décadas.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM