VIANDE – Carne oscura

VIANDE – “L’abime devore les ames”
Fecha lanazamiento
Transcending Obscurity Records
País: Francia
Género: Black/Death
Año de formación: 2013
Tracklist:
1 – Les dents du gouffre
2 – Le ventre mode
3 – La tombe avide
4 – Miroir décharné
5 – Le soufflé des os
6 – Traitre á la vie
7 – Lueurs de cendres
8 – Langues de brume

                            

Viande es la palabra francesa por la cual, bajo ese nombre, se presenta este Interesante trabajo desde Francia. Si bien tienen nueve años de existencia (con un demo editado en 2015 y un EP en 2017), es ahora que llegan al tan ansiado debut.

Lejos de buscar un sonido prefabricado o super técnico tan en boga hoy dia, los franchutes se despachan con un buen Death Metal con toques de Black, que hace hincapié mas que nada en generar climas, en su mayoría densos y opresivos. Se mueven a gusto tanto en las partes mas rápidas ,que son varias, como cuando bajan las revoluciones, generando ese sonido tan clásico del estilo. Oscuridad, eso es lo que la placa exuda a lo largo de 42 minutos.

La banda se maneja con cierto misterio, siendo integrada por J en vocales ,B: en guitarras y M en la batería, más un bajista invitado para los shows. La propuesta está direccionada puramente a la parte musical.

Con algunos pasajes realmente destacables, con temas cómo «Les Dents Du Gouffre» (encargado de abrir el disco), los ritmos de batería de «Le Ventre Monde», «La Tombe Avide» (muy bien lograda), «Traitre A La Vie» o el cierre con la muy personal «Langues De Brume», que resume a la perfección la propuesta de la banda.

Los temas están integramente cantados en francés y están siendo editados por el sello Transcending Obscurity Records., el cual es un semillero de bandas extremas. Buen disco,con pasajes interesantes. A prestarle oído, que como dijo don Saint Exupery « L’essentiel est invisible pour les yeux.”

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM