CRYSTAL VIPER – Lo nuevo de la banda que revivió el Heavy Metal Tradicional

Los Crystal Viper son uno de los secretos mejores guardados del metal contemporáneo. Formados en 2003, esta banda Polaca ha hecho una carrera impecable. Su influencia en el resurgir del sonido del heavy metal tradicional todavía tiene que ser estudiada. El liderazgo y la voz de plata de Marta Gabriel en conjunto con la guitarra de Andy Wave son una de las duplas mas consistentes del genero.

Crystal Viper – The Last Axeman
Fecha: 2 de Marzo de 2022
Sello: Napalm Records
Pais: Polonia
Tracklist
1.The Last Axeman
2.In the Haunted Chapel
3.Улица роз (Ария cover)
4.It’s Electric (Diamond Head cover)
5.The Cult
6.Asenath Waite
7.Whispers from Beyond
8.Flaring Madness

Con ocho discos en su haber los Crystal Viper han dado prueba suficientes de su calidad, su debut.

The Curse of Crystal Viper (2007) merece ya tener el estatus de clásico. Con Crimen Excepta (2007) marcaron una generación de músicos que empezó a revivir de forma original el fuego creativo del primer heavy metal. Luego de tomarse un tiempo y de algunos cambios, volvieron en 2017 y empezaron a recoger reconocimiento. Sus últimos álbumes Tales of Fire and Ice (2019) y The Cult (2020) muestran una banda madura que aun tiene con que liderar la escena actual del Heavy Metal global.

Su último trabajo The Last Axeman (2022) no se trata de un nuevo álbum de estudio, si no de, una canción nueva, covers y de nuevas grabaciones de algunos de sus clásicos.

El disco que pude ser considerado un EP doble, arranca con The Last Axeman (tema del primer álbum), un versión furiosa y filosa, le sigue In the Haunted Chapel (el único tema nuevo). Luego viene Ulitsa Ros (clásico de la histórica banda rusa Aria), después nada menos que una versión impecable de It’s Electric de Diamond Head.

El lado b son cuatro versiones en vivo de canciones que salieron en The Cult (2021). Hubo una pandemia, tocar en vivo y girar fue imposible, no parece una locura que los Crystal Viper quieran mostrar como hubiesen sonado sus nuevas canciones en vivo. Y suenan muy bien, la grabación destaca los graves, los aceitados solos de guitarra y la capacidad y volumen de la garganta de Marta.

Evidentemente de The Last Axeman (2022) es un disco donde los Crystal Viper se dan varios gustos. Un álbum para coleccionistas y también para quienes quieran una rápida introducción a una de las bandas que mas influyó la evolución del metal en la ultima década.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM