AS THE WORLD DIES – Hasta que hayas sangrado

As The World Dies – Agonist
Fecha: 25 de marzo 2022
Sello: Transcending Obscurity
País: Reino Unido



As The World Dies lanzaba hace unos días su disco debut llamado “Agonist”.

¿Quiénes son estos británicos? Encabezados por el guitarrista de Memoriam Scott Fairfax y con miembros de Pemphigoid, se abren camino con una versión moderna o menos clásica principalmente del death sueco y británico.

Y necesariamente debemos hablar de las colaboraciones porque en todos los temas tenemos invitados como Karl Willets
(Bolt Thrower), David Ingram (Benediction/Hellfrost And Fire), Kam Lee (Massacre) entre otros, lo que eleva lo atractivo que puede ser este material.

Es evidente que este debut sonaría sólido porque no hablamos de debutantes, y se aseguraron de agregarle un sinfín de arreglos, cambios de ritmo, ambientes y un estilo bastante moderno que lo hace en cierta medida diferente.
Diferente como “Annulment” el tema con el que abren y que no te anticipa de qué va a ir el trabajo, porque salen con samples, mezclas electrónicas y vislumbran algo más intenso.
Aunque después ya salen con “Desolate” y las cosas quedan claras. Filosos riffs death con mucho old school, cargados de cortes y cambios de ambientes mientras atacan con una base que no para.

Directo a los highights. “Red Death” es un medio tiempo, cargado de atmósferas densas, desgarradas, un riff eterno que te adentran a un tema de los más intensos en cuanto a lo sentido que suena y que bien puede ser el preámbulo del tema que sigue.
“The Tempest” es un despliegue de brutalidad ayudado por la colaboración de Ingram. Momentos gancheros, con el machaque clásicos del OSDM, con pasajes densos y la conveniente explosión de agresividad que le sigue.


“As The World Dies” si bien cierra el disco, es uno de los grandes momentos, death/groove intenso,  con pasajes osdm como es la tónica y arde en brutalidad.

No podemos decir que este disco suena lineal, porque todos los temas suenan diferentes, todos tienen sus particularidades, y más con el plus que cada invitado le ha agregado.
Momentos, death, death/thrash, groove, siempre con base osdm.
Sólido si, diverso también, una apuesta quizás más a divertirse que a hacerlo con fines futuros, en ambos casos un material interesante.

Tracking list:

  1. Annulment
  2. Desolate
  3. Dawn Of Terror
  4. Red Death
  5. The Tempest
  6. Day Of Reckoning
  7. Save The Earth
  8. Until You’ve Bled
  9. Thin Out The Herd
  10. As The World Dies


Line up:
Jay Price – Vocales
Ash Cotterill – Guitarras y Backing Vocals
Bill Richmond – Bajo
Chris McGrath – Batería
Scott Fairfax – Guitarras


Invitados:
1. Karl Willetts
2. Paula Webhe
3. Ash Cotterill
4. Alex Mumford
5. David Ingram
6. Paula Webhe
7. Paula Webhe & Ash Cotterill
8. Janekke de Rooy
9. Gustaf Jorde, Karl Willetts
10.- Kam Lee

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM