STRAY GODS: asalto imparable

Stray Gods – Storm the Walls
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo, 2022
Sello: Rock of Angels Records
País: Grecia
Género: Heavy / Power Metal
Tracklist:
1 – The Seventh Day
2 – Black Horses
3 – Alive for a Night
4 – Silver Moon
5 – Naked in the Fire
6 – Love in the Dark
7 – The World Is a Stage
8 – Storm the Walls

El Inframundo de esta semana nos lleva a Grecia, país prolífico si los hay a nivel de bandas de heavy metal, power metal y mezcla de ambas.

“Storm the Walls” es el primer disco de Stray Gods, banda que cuenta con la participación del guitarrista y tecladista Bob Katsionis, reconocido por formar parte de Firewind.

A grandes rasgos, “Storm the Walls” tiene reminisencias muy fuertes de Iron Maiden, principalmente en las voces y algunas elecciones a nivel de composición, algo que se mezcla muy bien con un estilo por momentos más power.

La voz de Artur Almeida llama la atención por su parentezco de a ratos con el legendario Bruce Dickinson, ya desde el arranque con “The Seventh Day”, de manufactura heavy / power.

“Black Horses” remite con sus guitarras al Maiden de los 80, tal vez con un dejo más “Powerslave” gracias a las melodías y armonías de guitarra y el timbre de Almeida. 100% disfrutable.

Con cada canción que pasa esos guiños se acrecentan y lejos de disgustar, resultan más que atractivos, siendo una suerte de homenaje muy claro y bien incorporado al estilo de la banda. “Alive for the Night” es uno de los ejemplos más claros con algunos cambios hacia el estribillo que tiene un toque hímnico.

“Silver Moon” comienza lento, guitarra limpia y bajo mediante para luego decantarse por un riff más veloz y un estribillo más simplón pero que tiene su pegada sin perder contundencia.

La entrada más power de “Naked in the Fire” es distintiva y se aparta un poco de lo que venía siendo el disco, incorporando teclados en la mezcla, melodía de guitarra acompañando un estribillo melódico 100% power.

Continuando con la presencia de los teclados y un riff más lento, “Love in the Dark” exhibe versos de guitarra limpia más melancólicos que se alternan con el puente y el estribillo cargados con la guitarra eléctrica y teclado más ochentoso.

Ahondando más las diferencias, “The World is a Stage” es power puro y duro, de intro característica del estilo y agudo de Almeida mediante. Guitarras veloces de buena ejecución y armonías, constituye una canción pegadiza donde Almeida da rienda suelta al alcance de su voz de forma teatral y lograda. Solos veloces a la órden del día. Gusta.

Para cerrar, la canción que da nombre al disco, “Storm the Walls” es también la más larga del disco con siete minutos y medio de duración. Una breve narración funciona para introducirnos a unos primeros compases que tienen grandilocuencia de power old school en las guitarras.

La guitarra rítmica bien trabajada lleva al estribillo épico y coreable, que por momentos recuerda a Thy Majesty, mientras que tras la mitad de la canción entran a variar los pasajes sin perder impacto ni gancho, volviendo al estribillo coreable.

“Storm the Walls” como álbum es casi que una carta de amor al estilo de Iron Maiden en los ochenta, sin que tal dedicatoria y reminiscencias impacten de forma negativa en el trabajo de una banda que suena compacta y bien trabajada, marcando a partir de la mitad del disco un sello que se va más hacia el heavy con toques power que viene siendo típico de la región. Muy recomendable.

Lineup:

Artur Almeida (Voz)

Bob Katsionis (Guitarra / Teclado)

Gus Macricostas (Bajo)

Thanos Pappas (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM