THE HELLACOPTERS: Los veteranos del garage rock Sueco, vienen por más!

El mundo de la música y más específicamente del rock y luego del metal contó siempre con músicos que se animaron a cruzar las barreras de los géneros y subgéneros. La interconexión de géneros fue y es moneda corriente, aunque a veces este hecho pase desapercibido para los más fanáticos. Aunque el nombre The Hellacopters le suene desconocido a muchos del mundo pesado, se trata nada más y nada menos, que la banda que tiene a su frente en voz y guitarra a Nicke Andersson histórico baterista de los death metaleros Entombed. El clásico Left Hand Path (1990), que definió el sonido de Stockholm, tiene a Andersson en batería. Y desde 2017, también se lo puede encontrar en la banda de doom Lucifer.

The Hellacopters – Eyes of Oblivion

Fecha: 1 de Abril, 2022
Sello: Nuclear Blast
País: Suecia

The Hellacopters formados en 1994 conocieron el éxito desde temprano, su debut Supershitty to the Max! (1996) fue premiado por los grammy suecos. Su carrera fue más que estable por veinte años, hasta 2008, cuando saliera su séptimo album Head Off (2008). Luego una separación y un retorno en 2016 para conmemorar los veinte años de su album debut.

Eyes of Oblivion (2022) marca un nuevo comienzo, que no trae muchas sorpresas, pero si una buena cantidad de canciones bien rockeras, mejor dicho, garage rockeras, congeladas en el tiempo. El comienzo con Reap A Hurricane es ganchero hasta más no poder, guitarras poderosas, teclados como un relojito, estribillo repetido hasta que te entra en la cabeza. Can it Wait tiene un aire glam, a lo Hanoi Rocks, por remontarnos bien atrás.

So Sorry I Could Die es una balada rock, de salón de baile. A Plow and a Doctor es un rock and roll endemoniado, divertido. Tin Foil Soldier tiene un comienzo van haliano. Beguiled es rápida, descontracturada y con un estribillo sacado se una película juvenil de los ochenta.

El cierre con Try Me Tonight da una clase de rock con guitarras pop-punk, teclado rockabilly y coros pegadizos, con pausas para los gritos del público. 

Eyes of Oblivion (2022) es un disco atemporal, que sale hoy pero podría haber salido a fines de los setenta, ochenta, o noventa, con producción y sonido impecable. No es novedoso, pero qué importa, sin duda, en vivo, será una fiesta.

Tracklist
1.Reap A Hurricane
2.Can It Wait
3.So Sorry I Could Die
4.Eyes Of Oblivion
5.A Plow And A Doctor
6.Positively Not Knowing
7.Tin Foil Soldier
8.Beguiled
9.The Pressure’s On
10.Try Me Tonight

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM